Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Dos equipos ciclistas se suman al Gran Camiño, que se celebrará en febrero

Presentación de O Gran Camiño, en una imagen de archivo/AEC
|

Dos nuevos equipos ciclistas se han inscrito este lunes para participar en la vuelta a Galicia O Gran Camiño, que se celebrará en febrero, informa la organización.


Se trata de los clubes financiados por las firmas Cofidis y Euskatel que participaran en ese recorrido que comenzará en Pontevedra, continuará por la provincia de A Coruña y tendrá su tercera etapa en la provincia de Ourense, una jornada que aspira a ser la reina de esta ronda gallega.


El trazado de esa etapa se ha dado a conocer este lunes en un acto celebrado en la Diputación de Ourense con la participación del presidente provincial, Manuel Baltar; el gerente de EME Sports, Ezequiel Mosquera; el ciclista ourensano Carlos Canal y el exciclista Óscar Pereiro, asesor de la prueba.


O Gran Camiño llegará el 26 de febrero a Ourense con una etapa con montaña y protagonismo para el río Sil, con salida en Maceda y que transitará por la Ribeira Sacra hasta Luíntra.


La organización de O Gran Camiño ha confirmado la presencia en línea de salida de los dos equipos mencionados con profesionales de primer nivel, incluido el Euskatel-Euskadi, que ha fichado a Carlos Canal.


El ciclista ourensano consideró "un orgullo" que esta vuelta vaya a circular por las carreteras por las que entrena a diario y confió en poder participar en ella.


Además de Cofidis y Euskatel, estarán en la prueba los clubes Movistar, Israel Start Up Nation, Education First y Tavira.

Dos equipos ciclistas se suman al Gran Camiño, que se celebrará en febrero