El Coruña Big Waves activa la alerta amarilla
lll
17º-23º

El Coruña Big Waves activa la alerta amarilla

El Coruña Big Waves activa la alerta amarilla
El coruñés Juan Fernández surfea la ola de O Portiño | Óscar García

Usuario

La organización del Coruña Big Waves activó la alerta amarilla, primer paso dentro del protocolo establecido para lanzar el evento internacional de olas grandes que se celebrará en O Portiño.


El brasileño Éric Rebière, surfero profesional afincado en Bastiagueiro y que colabora con la organización, monitoriza la situación del océano y abre una ventana a partir del jueves 9 de diciembre.


“Tenemos mucho ‘swell’ (mar de fondo) de camino. El gran problema es el viento, que está cambiando mucho. El martes y el miércoles entra el ‘swell’ con un impacto del viento muy fuerte, en una dirección muy mala para Coruña, y el jueves mejora con la posibilidad de viento sur, pero no sabemos cuál será el día ideal”, explicó a través de las redes sociales de Coruña Big Waves.


La previsión no garantiza la celebración del evento. Y es que la organización ya activó la alerta amarilla el pasado 9 de noviembre y dos días después volvió a alerta roja porque las características del viento no eran las adecuadas. La temporada pasada se presentaron varias oportunidades, pero las limitaciones sanitarias debido a la pandemia impidieron la disputa de la primera edición.


El Coruña Big Waves activa la alerta amarilla

Te puede interesar