De la Fuente le arrebata otro MVP semanal a Nick Ward
lll
17º-23º

De la Fuente le arrebata otro MVP semanal a Nick Ward

De la Fuente le arrebata otro MVP semanal a Nick Ward
Nick Ward entró en el Cinco ideal de la jornada por quinta vez en las seis últimas disputadas | Quintana

Usuario

Sergio de la Fuente, ala-pívot del Real Valladolid, ha sido designado MVP de la séptima jornada de la LEB Oro, que comenzó el martes con el sensacional triunfo del Leyma Basquet Coruña contra el Palencia (105-93), en el que Nick Ward se fue hasta 37 de valoración.


En la segunda tanda de partidos, disputada el miércoles, De la Fuente –un consumado especialista en 3x3– saltó la banca con 40 créditos –la cifra más alta del curso– en el triunfo de su equipo ante el Oviedo (81-73), 10 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.


Ward sumó los mismos tantos, capturó 4 balones más bajo los aros y recibió 9 faltas, pero no repartió ningún pase de canasta, perdió 7 balones y falló 4 tiros libres (11 de 15). Aun así, su inclusión en el Cinco Ideal de la jornada, por quinta vez en la seis últimas, es indiscutible.


En esta ocasión, además, acompañado por Alex Hernández, que acumuló 28 créditos gracias a 21 puntos (17 en el último periodo), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas. Y, de no haber brillado tanto de la Fuente, Ward habría sido de nuevo el MVP semanal y en el quinteto habría entrado un tercer jugador de la ‘marea naranja’, Ashley Hamilton, que con 30 de valoración (22 tantos, 5 rechaces, 5 pases de canasta, 2 robos y 5 faltas recibidas) fue el segundo mejor ala-pívot de la séptima jornada.


Lo que permanece inaltaerada es la condición de MVP de la competición. Ward lidera el ránking con una media 25.29 créditos, justo cuatro más que el segundo de la lista, el alero Michael Carrera (Lleida).


El ‘center’ titular del Leyma Basquet Coruña también continúa al frente de las clasificaciones de rebotes totales, con 10.7, casi tres más que el segundo, Roberts Blumbergs (Palencia), y de rebotes ofensivos (4.0). Y es segundo en anotación (19.43), a solo 14 décimas de Carrera.

De la Fuente le arrebata otro MVP semanal a Nick Ward

Te puede interesar