Álex Hernández dirige una noche de fiesta en el Palacio
lll
17º-23º

Álex Hernández dirige una noche de fiesta en el Palacio

Álex Hernández dirige una noche de fiesta en el Palacio
El base Álex Hernández encara al visitante Allen durante el partido en Riazor | Quintana

Usuario

Suma y sigue el Leyma Básquet Coruña, que anoche firmó ante el Palencia la quinta victoria de la temporada, todas consecutivas. No solo es el triunfo, sino el cómo y contra quién. El equipo coruñés dominó en los momentos importantes con un acierto fuera de lo común para someter a uno de los aspirantes al ascenso y dormir en la segunda plaza de la LEB Oro 2021/22.


En otra monstruosa actuación de Nick Ward, que aportó 29 puntos y 14 rebotes, sobresalieron Ashley Hamilton, con 22 tantos, cinco capturas y cinco asistencias, y, sobre todo, Álex Hernández, que disparó la ventaja de su equipo con 17 puntos en el último cuarto y acabó con 21 y 7 pases letales en su primera gran noche con la camiseta naranja.


Rebote ofensivo

El Leyma empezó mandando, como casi siempre, y Ward marcó el terreno ante Fall, al que sacó del partido para siempre con dos faltas rápidas. Reaccionó el Palencia con intensidad, rebote ofensivo y Pavelka, el pívot suplente, protagonista de un 0-7 que duró poco, lo que tardaron en irrumpir Diagne, más centímetros para el juego interior coruñés, y Hamilton, con un triple que entró llorando. El 7-0 cambió de lado y el primer cuarto terminó con 22-23.


En el segundo se despegó el equipo de Sergio García con una gran actuación en ataque. El aro parecía una piscina, un parcial de 14-4 elevó por vez primera a diez puntos la ventaja (46-46) y forzó el tiempo muerto de Pedro Rivero. El parón no surtió efecto. A lo suyo, Ward y Hamilton abrieron una brecha que al descanso parecía definitiva (56-43).


Duelo de bases

Nada más lejos de la realidad, el Palencia apretó el marcador en el tercer tiempo con un arreón de Allen, seis puntos en un visto y no visto, y bajo la impecable dirección de Dani Rodríguez, base de 37 años que ostenta el récord de asistencias en la categoría, pero que anoche se dedicó a anotar. Firmó nueve tantos en el cuarto y metió a su equipo en el partido a falta de diez minutos para el final (72-68).


La cosa iba de bases, nacionales y veteranos. Álex Hernández explotó en el último cuarto, se cargó el equipo a sus espaldas con nueve puntos en poco más de tres minutos para romper el partido. Ward se unió a la fiesta, quién si no, y el Leyma se puso a 100. Que el ritmo no pare.



Leyma Básquet Coruña 105-93 Easycharger Palencia
Leyma Básquet Coruña (22+34+16+33): Lofberg (8), Soluade (2), Javi Vega (3), Monaghan (7), Ward (29) -cinco inicial- Hamilton (22), Gray (3), Mikel Sanz (5), Diagne (5), Álex Hernández (21).
Easycharger Palencia (23+20+25+25): Speight (12), Blumbergs (16), Prince Ali (6), Allen (14), Fall (4) –cinco inicial– Eke (3), Ortega (2), Juan Rubio (7), Pavelka (12), Dani Rodríguez (14), Chuso González (3).
Árbitros: Zafra Guerra, Gómez Luque y Aranzana García. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 7 de la LEB Oro 2021/22 disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 500 espectadores.

Álex Hernández dirige una noche de fiesta en el Palacio

Te puede interesar