Martín (Paiosaco): “Mi gol tiene un sabor un poco amargo por los años jugados en el Laracha”
lll
17º-23º

Martín (Paiosaco): “Mi gol tiene un sabor un poco amargo por los años jugados en el Laracha”

Martín (Paiosaco): “Mi gol tiene un sabor un poco amargo por los años jugados en el Laracha”
Martín, jugador del Paiosaco, celebra su gol ante el Laracha, uno de sus exequipos | raúl lópez

Usuario

Martín López Acuña (A Laracha, 1993) fue uno de los protagonistas del derbi disputado el pasado domingo en A Porta Santa entre el Paiosaco y el Laracha. No solo por contribuir de forma determinante en la victoria de su equipo (4-2) con su primer gol como jugador verdiblanco, sino porque lo hizo ante uno de sus exequipos, un Laracha en el que militó cuatro temporadas como primera experiencia sénior.


El Paiosaco se llevó los tres puntos ante su eterno rival gracias a una gran primera mitad en la que puso tierra de por medio con los goles de Juanma y Martín. El mediocentro hizo el 2-0 con un disparo desde la frontal que se coló directo y potente por la escuadra.


“Es una alegría por ser mi primer gol con el Paiosaco y por haber ayudado en la victoria pero tiene un sabor un poco amargo por los años jugados en el Laracha”, admite Martín.


No obstante, al mediocentro no le tembló el pulso cuando recibió el esférico al borde de la frontal. Así recuerda él mismo su gol en A Porta Santa: “Lo tuve muy claro. Cristian me dejó el balon perfecto de cara al borde del área y yo solo tuve que pegarle. Una gran contra del equipo que acabó de la mejor manera posible”, resume el futbolista que recaló en verano en el Paiosaco procedente del Betanzos.


A pesar de marcar el 2-0 en la primera mitad y aumentar la renta en el inicio de la segunda con la diana de Cristian, el Paiosaco estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo realizado debido a una reacción del Laracha que llegó a poner el marcador en un 3-2. Finalmente, Casariego sentenció el duelo en el minuto 90.


“Fuimos superiores durante todo el partido excepto al final. Con el marcador 3-0 nos relajamos un poco y de ahí vinieron sus goles. Considero que la victoria es más que justa”, apunta Martín, que en el verano de 2012 dio el saltó del Montañeros de Liga Nacional Juvenil al Laracha.


En su primera campaña en el Municipal logró el ascenso de Preferente a Tercera División disputando 33 partidos, 11 como titular. Posteriormente, compitió dos campaña en Tercera con un rol secundario y en su último curso como rojiverde, ya de vuelta en Preferente, se convirtió en una pieza importante jugando 37 encuentros, 27 como titular.


Por todo lo vivido en el Laracha, Martín desea que el club rojiverde recupere el potencial de antaño para mantenerse en la categoría. “Fueron cuatro años buenos, por lo que espero que sigan trabajando y compitiendo en estos niveles”, concluye el mediocentro.

Martín (Paiosaco): “Mi gol tiene un sabor un poco amargo por los años jugados en el Laracha”

Te puede interesar