El Depor Abanca, cara o cruz ante el Granada
lll
17º-23º

El Depor Abanca, cara o cruz ante el Granada

El Depor Abanca, cara o cruz ante el Granada
Eva Dios (i), atacante del Deportivo, conduce el balón en el partido ante el Athletic B (2-1) del pasado sábado | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca afronta esta tarde (18.30) en Abegondo un partido a cara o cruz contra el Granada CF para tratar de continuar con vida en la Copa de la Reina. El equipo blanquiazul, segundo clasificado en liga en el grupo Norte de la Reto Ibedrola, recibe la visita del conjunto andaluz, séptimo en el grupo Sur, por un billete para la tercera ronda de la torneo copero, donde ya entrarán clubes de Primera Iberdrola.


El Depor superó con nota la primera eliminatoria, también a partido único, disputada el pasado 6 de octubre ante el Pozuelo de Alarcón en tierras madrileñas. El cuadro coruñés demostró su superioridad y goleó a su rival por 1-9 con dobletes de Paula Gutiérrez y María Ruiz, además de los tantos de Inés, Carlota, Aroa Guerra, Ainhoa Marín y Adule.


También logró la victoria en su compromiso más reciente. Fue el pasado sábado en Abegondo ante el Athletic B (2-1) en un choque de liga en el que decantaron la balanza los goles de María Ruiz, de penalti, y Ale Serrano, en un contragolpe en el minuto 90.


Fue el quinto partido disputado esta temporada por el Depor en Abegondo y el quinto triunfo. El balance del club blanquiazul como local, con diez goles a favor y solo dos en contra, lo sitúa como favorito en la eliminatoria copera.


No obstante, a tenor de las estadísticas de uno y otro equipo no se esperan muchos goles en el encuentro de esta tarde. El Deportivo es el conjunto menos goleado de toda la Reto Iberdrola con solo cinco tantos recibidos, mientras que el Granada es el segundo club del grupo Sur que menos dianas encaja, con nueve, solo por detrás del Tacuense (8).


En el apartado de ausencias, el técnico Miguel Llorente continúa sin poder contar por lesión con las centrocampistas Jone Ibáñez y Alba Merino. Además, se quedó fuera de la lista la delantera del filial Aroa Guerra, habitual en las convocatorias del primer equipo. La representante de la cantera es la extremo Tati Barcia.


La convocatoria completa la forman las porteras María Sampalo y Ana Valles y las jugadoras Andrea Sierra, Inés, Raquel, Patri López, Cris, Goretti, Paula, Carlota, María Figueroa, Eva Dios, Ale Serrano, Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa María y Tati.


Miguel Llorente tiene la oportunidad de dar la alternativa a algunas de las jugadores menos habituales. Sin ir más lejos, la portera María Sampalo es la única futbolista del primer equipo que todavía no ha tenido minutos en la presente campaña y apunta a titular.


Otras jugadoras como la lateral Patri López, la defensa Andrea Sierra, la mediocentro María Figueroa y las atacantes Ale Serrano y Eva Dios, que han tenido un rol secundario en los primeros meses de competición, esperan aprovechar la oportunidad si son de la partida frente al Granada.


Por otro lado, el encuentro será “especial” para la central Raquel García, que recaló el pasado verano en el Deportivo procedente del conjunto andaluz. “Es muy especial. La campaña pasada pude disfrutar allí. Es un equipo con un juego parecido al nuestro. Va a ser un partido bonito. Esperemos que Abegondo se llene y la afición nos ayude”, declaró la central, titular indiscutible en el Deportivo desde su llegada.


El exequipo de Raquel, que superó en la primera ronda de la Copa de la Reina al Castellón (1-0), llega a esta cita con la moral alta tras vencer en liga al Pozoalbense (0-2) con un gol de Patri Mascaró, estrella del equipo que ya sabe lo que es marcar y ganar en Abegondo. La delantera anotó un tanto en la victoria del Santa Teresa (1-2) durante la pasada campaña en Primera Iberdrola.

El Depor Abanca, cara o cruz ante el Granada

Te puede interesar