Deportivo Abanca, uno de penalti y otro en el 90 para recuperar sensaciones
lll
17º-23º

Deportivo Abanca, uno de penalti y otro en el 90 para recuperar sensaciones

Deportivo Abanca, uno de penalti y otro en el 90 para recuperar sensaciones
Ainhoa Marín, extremo derecho del Deportivo, provocó el penalti que acabaría en el 1-0 | patricia g. fraga

Usuario

Sin grandes alardes, pero con solvencia y, sobre todo, justicia el Deportivo Abanca se impuso al filial del Athletic una semana después de sufrir la primera derrota de la temporada. María Ruiz, de penalti provocado por Ainhoa Marín, y Ale Serrano, nada más saltar al terreno de juego y en el tiempo añadido, marcaron los goles blanquiazules (2-0) en Abegondo.

Las derrotas suelen provocar modificaciones, invitan a plantearse decisiones, en dinámicas positivas, no suelen llevarse a cabo. Después de perder (1-0) contra el DUX Logroño con un gol en el tiempo añadido de la segunda parte, Miguel Llorente optó por hacer cambios ante el Athletic B. En total fueron cuatro; tres titulares y una futbolista que actuó en una posición diferente a la habitual. Cris Martínez, capitana y habitual lateral derecha del Deportivo Abanca, jugó en la otra banda, la izquierda. En lo que va de temporada ya son tres las piezas que ha utilizado el técnico blanquiazul en ese puesto: Patri López, Goretti y la citada Cris. Andrea Sierra disputó su primer partido del curso como titular ocupando el lugar que dejó libre Cris en el costado derecho. Además, Eva Dios surgió en la posición de mediapunta en el 1-4-2-3-1 habitual en la escuadra deportivista y Adule recuperó la titularidad en punta.

El Athletic trató de plantar cara al Deportivo –y lo hizo en el primer cuarto de hora de encuentro– armado en un 1-4-1-4-1 en el que Zubieta aportaba el equilibrio entre la línea defensiva y la de centrocampistas y en el que la delantera Amezaga estuvo demasiado alejada del resto de compañeras. Sin excesivas complicaciones en la salida de balón y tratando de colgar el balón al área rival en cada acción a balón parado, aunque fuese en campo propio, el filial rojiblanco apenas generó situaciones de peligro en el primer período.

Tampoco creó ocasiones clamorosas un Deportivo que, en la primera mitad, lo intentó desde fuera del área. Carlota, hasta con tres opciones, Eva Dios y Cris probaron desde media distancia en jugadas que terminaron en el sector izquierdo del ataque blanquiazul.

Coincidiendo con el inicio del segundo período, el Deportivo le metió una marcha más al partido. No se habían cumplido ni diez minutos y ya estaba por delante en el marcador. Antes del 1-0, Carlota mandó una bola al larguero. Fue la propia centrocampista coruñesa la que inició la jugada con un pase interior para María Ruiz, que no fue capaz de desbordar y acabó dando un pase atrás. Desde la frontal, Carlota sacó un derechazo al travesaño. Eso fue en el 51 y, dos minutos después, Zuriñe cometió un claro penalti sogre Ainhoa dando una patada en la pierna derecha de la extremo blanquiazul tras un pase de Adule. La especialista María Ruiz lanzó a la derecha de Astrálaga, que adivinó el lado pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Ale Serrano, que acababa de entrar, sentenció en el 90 con el interior de la derecha. Landaluze hizo el definitivo 2-1 en la última jugada del partido. 



DEPORTIVO 2 - 1 ATHLETIC B

deportivo abanca: Ana Valles; Andrea Sierra (Goretti, min.81), Inés, Raquel García, Cris; Paula, Carlota; Ainhoa Marín, Eva Dios, María Ruiz; Adule (Ale Serrano, min.89).
athletic b: Astrálaga; Elexpuru, Artero, Landaluze, Zuriñe (Nerea Benito, min.57); Zubieta; Sara Ortega (Iribarren, min.57), Marina Cerro, PInedo, Urzainqui (Ekia, min.84); Amezaga.
goles: 1-0, min.53: María Ruiz, de penalti. 2-0, min.90: Ale Serrano. 2-1, min.93: Landaluze.
árbitro: Méndez Castro (A Coruña). Amonestó a María Ruiz (55), Eva Dios (63), Ale Serrano (83), del Deportivo Abanca; y a Amezaga (42), Zubieta (45), Astrálaga (53), Urzaingui (61), del Athletic B.


Deportivo Abanca, uno de penalti y otro en el 90 para recuperar sensaciones

Te puede interesar