El Silva da el pistoletazo de salida a una liga sin favoritos definidos
lll
17º-23º

El Silva da el pistoletazo de salida a una liga sin favoritos definidos

El Silva da el pistoletazo de salida a una liga sin favoritos definidos
Lance del Fabril-Silva de esta pretemporada en Abegondo | quintana

Usuario

Barco y Silva darán mañana, a partir de las 19.00 horas en Calabagueiros, el pistoletazo de salida a la temporada 2021/22 en la Tercera División, que vuelve a reunir a todos los equipos en un mismo grupo después del formato zonal de la pasada campaña. Se juntan los conjuntos de todas las comunidades pero no hay, como en el pasado curso, dos o tres equipos que partan con el cartel de favoritos. Desde el día 1, el Bergantiños asumía hace un año que su objetivo era el ascenso. Lo mismo sucedía con el Arenteiro.


Si se hace la encuesta ‘¿cuál es el máximo favorito al título en la Tercera División en la temporada 2021/22?’ habría más opciones que nunca. Es difícil destacar a un equipo por encima del resto. Hay buenas plantillas, buenos entrenadores, pero ningún club ha tirado la casa por la ventaja para subir, sí o sí, a Segunda RFEF. Los tres equipos que se quedaron a las puertas la pasada temporada en liguilla de ascenso fueron el Polvorín, el Alondras y el Somozas, que podrían ser, perfectamente, tres candidatos al título. En el siguiente pelotón se habían quedado Racing Villalbés, Fabril y Silva en el norte –los dos primeros podrían optar a la primera plaza y tienen plantilla y medios para optar a ese objetivo– y Choco, Estradense y Rápido de Bouzas en el sur –parece más complicado que alguno de ellos pueda ser campeón de Tercera y, de serlo, sería un sorpresón–. Por último, de los cuatro equipos que consiguieron la permanencia en la liguilla de la muerte –Ourense CF, Viveiro, Arzúa y Barco–, también se antoja complicado que puedan pensar en el título aunque sobre todo los dos equipos ourensanos se han reforzado a lo grande con fichajes de auténtico nivel.


Permanencia

Para tratar de evitar las plazas de descenso tampoco hay nada claro. La permanencia será el objetivo de los cuatro equipos recién ascendidos –Noia, Sofán, Atlético Arnoia y Juvenil de Ponteareas– pero tratar de aprovechar el efecto sorpresa y la inercia positiva para sumar todos los puntos posibles y así conseguir la salvación. Sin favoritos ni conjuntos sentenciados habrá algo seguro: muchas sorpresas.

El Silva da el pistoletazo de salida a una liga sin favoritos definidos

Te puede interesar