Alex Aranburu y Jasper Philipsen abandonan La Vuelta
lll
17º-23º

Alex Aranburu y Jasper Philipsen abandonan La Vuelta

Alex Aranburu y Jasper Philipsen abandonan La Vuelta

Usuario

El ciclista español Alex Aranburu (Astana) ha tenido que abandonar este miércoles La Vuelta 2021, antes de la salida de la undécima etapa entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, debido a las lesiones sufridas en su caída en la décima etapa, mientras que Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), doble ganador de etapa, se retira con fiebre.


"Desafortunadamente, como consecuencia del accidente de ayer, Alex Aranburu recibió cuatro puntos de sutura en la rodilla, entre otras lesiones. Por lo tanto, no podrá comenzar hoy y abandonará la carrera aquí", comunicó el equipo kazajo.


Aranburu, segundo en la primera etapa de esta Vuelta, la contrarreloj inicial en Burgos, se metió este martes en la fuga de la etapa, buscando la victoria parcial, pero se cayó y fruto de esa caída debe dejar La Vuelta, en su primer abandono en la quinta 'Grande' en la que participaba.


Por su parte, el velocista belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) tampoco tomará la salida de la undécima etapa. "Lamentablemente tiene que dejar La Vuelta hoy debido a síntomas de fiebre leve. La decisión la tomó la dirección del equipo junto con el personal médico para no poner en peligro el resto de su temporada", apuntó el equipo.


Philipsen había ganado dos etapas en esta Vuelta; la segunda, en Burgos, y la quinta, en Albacete. Además, llevó durante cinco días el maillot verde de puntos, en poder ahora de un Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) que se queda sin su gran rival.


Alex Aranburu y Jasper Philipsen abandonan La Vuelta

Te puede interesar