Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Herrera y Gavira dejan Tokio sin selección española de voley playa tras la derrota de Fernández y Baquerizo

|

La pareja española de voley playa Pablo Herrera-Adrián Gavira fue apeada de los Juegos de Tokio en octavos de final por los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, campeones del mundo en 2019, que se impusieron por 2-0 (22-20 y 21-17).


Los españoles llegaron a tener márgenes de hasta cuatro puntos en la primera manga (10-6, 11-7), que no consiguieron hacer valer hasta el final del parcial. Desde el 12-12 todas las ventajas fueron para los rusos.

En el segundo la diferencia fue más manifiesta y, tras 45 minutos de partido en la pista central del Parque Shiozake, el voley español se quedó sin representantes en Tokio.


En la sesión matinal habían caído, también en octavos, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo por 2-0 (21-13 y 21-13) ante las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.


Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y Gavira fueron novenos tanto en Londres 2012 como en Río 2016. 


"Una completa mierda"

Gavira definió su partido ante los rusos como "una completa mierda". "Estamos fuera de los Juegos Olímpicos, así que estamos tristes", afirmó el castellonense.


"Empezamos muy fuertes en la primera parte del segundo set, pero no fue suficiente. Creo que hemos hecho un buen torneo, estamos contentos por ello, pero estamos fuera", lamentó tras el choque.


"Hemos hecho un gran torneo. Hemos jugado contra los mejores jugadores del mundo. También en este partido contra los campeones del mundo fue duro, pero estoy contento de que hayamos dado lo mejor de nosotros. Estamos eliminados, pero estamos muy contentos con nuestro torneo", insistió.


Gavira alabó a su pareja de juego: "Ha hecho un gran torneo. Su actuación aquí en Tokio fue igual a la que tuvo en sus primeros Juegos Olímpicos (en Atenas cuando ganó la plata).


Herrera, por su parte, consideró que hoy no fue su día. "Adri ha hecho algunas cosas buenas, alguna defensa, pero al final han remontado y se ha acabado el partido", resumió.


"Al final han apretado mucho en los bloqueos y en la defensa, mientras que yo no me he encontrado muy bien en el juego interior. Esa fue la clave", dijo.


"Hemos jugado muy bien durante la fase de grupos. También contra Polonia hicimos un gran partido y esta noche hemos jugado contra los campeones del mundo y al final no ha sido suficiente para ganar", añadió.


Mirando hacia París

Respecto a una posibles participación en París en sus sextos Juegos Olímpicos, Herrera no cerró esa opción.


"Es solo dentro de tres años, así que es una gran pregunta. Primero tenemos que clasificarnos y va a ser difícil porque el nivel de ahora es una locura", advirtió.


"Esperamos poder seguir jugando juntos. Terminaremos esta temporada y luego hablaremos, pero somos felices juntos, disfrutamos jugando juntos, así que sería bonito jugar por la clasificación para París (2024)."

Herrera y Gavira dejan Tokio sin selección española de voley playa tras la derrota de Fernández y Baquerizo