El primer día de la ‘operación retorno’ del Depor Abanca
lll
17º-23º

El primer día de la ‘operación retorno’ del Depor Abanca

El primer día de la ‘operación retorno’ del Depor Abanca
Futbolistas y cuerpo técnico, antes de que diese comienzo el entrenamiento de ayer | Patricia G. Fraga

Usuario

Con muchas caras nuevas, un total de doce fichajes y un entrenador que no es Manu Sánchez, pero con la ilusión de devolver al Deportivo a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, el Deportivo Abanca echó a andar ayer por la tarde en Abegondo de forma oficial en la que se puede denominar ‘operación retorno’. Retorno porque las futbolistas regresan de las vacaciones y retorno por el objetivo: el ascenso a Primera Iberdrola.


El pasado martes, la renovada plantilla deportivista se sometió a pruebas médicas en el Centro QuirónSalud de Abanca-Riazor. A estas pruebas, rutinarias cada verano (electrocardiograma, analítica...), se unieron en esta ocasión las correspondientes al COVID-19 y todas las futbolistas blanquiazules las superaron sin problema, por lo que pudieron ejercitarse ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


El equipo se presentó en Abegondo el miércoles de esta misma semana en un acto privado al que asistió el Presidente del Club, Antonio Couceiro. A continuación, la plantilla se entrenó por primera vez en el césped de la Ciudad Deportiva, ya a las órdenes de Miguel Llorente y su nuevo cuerpo técnico, aunque fue ayer el día de la presentación.


A las 17.00 horas, antes de arrancar el trabajo diario en el campo 5, en el terreno de juego principal hubo foto de familia de todo el equipo, de las nuevas incorporaciones posteriormente y, para concluir, del cuerpo técnico encabezado por Miguel Llorente.


La planificación semanal de entrenamientos en la Ciudad Deportiva en esta primera semana de pretemporada, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es de entrenamientos jueves y viernes a las 17.00 horas, sábado a las 10.30 horas y jornada de descanso el domingo.


El equipo blanquiazul comenzará la competición el 5 de septiembre de 2021 recibiendo en Abegondo la visita del Barcelona B y pondrá fin al campeonato regular el 29 de mayo de 2022 también en casa y ante otro filial, el Atlético de Madrid B.


El Depor Abanca de Miguel Llorente, recién descendido de Primera Iberdrola, comparte grupo con otros dos conjuntos que cayeron de la máxima categoría: el Espanyol y el DUX Logroño, anteriormente llamado EDF Logroño.


Blanco, al Huelva

La central costarricense Stephannie Blanco Salazar (Talamanca, 13/12/2000), que disputó una temporada con el Deportivo, se ha convertido en la sexta incorporación del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. Procedente del Depor, la centroamericana dijo sí misma que “soy una jugadora que lucha hasta el final, sin importar las adversidades, intenta t dar lo mejor. Se me da bien el juego aéreo. Soy central, me gusta mucho aprovechar los tiros de esquina, los tiros libres también se me dan bien, tengo buena potencia”. Se decidió por la oferta sportinguista dado “el interés” mostrado por el club en hacerse con los servicios de la zaguera, a la que se le presenta la oportunidad de continuar en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país tras su primera experiencia la pasada campaña en el Dépor: “Se me ha abierto esa oportunidad y yo creo que las oportunidades están para aprovecharlas. Se me está dando esta y espero aprovecharla al máximo”, explicó la central costarricense, una de las futbolistas más destacadas del Deportivo Abanca en el pasado curso, al Departamento de Comunicación del su nuevo club el día de su presentación como nueva jugadora del Sporting.


Pgdepor (1) 19462705


Primer día sobre el césped de Abegondo de las doce jugadoras que han llegado este verano

Las doce caras nuevas del Deportivo Abanca iniciaron ayer los entrenamientos, como también Paula Monteagudo (Sárdoma) y Noela Sánchez (Victoria FC), que en teoría estarán con el filial. Arriba (de izquierda a derecha): Paula Monteagudo, Ana Valles, Laura Fernández, Inés Altamira, Goretti Neira, Raquel García, Andrea Sierra y María Sampalo. Abajo: Paula Gutiérrez, Noela Sánchez, Ainhoa Marín, Jone Ibáñez, María Ruiz y Alejandra Serrano.

El primer día de la ‘operación retorno’ del Depor Abanca

Te puede interesar