Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las futbolistas Deportivo Abanca superan las primeras pruebas

La lateral y canterana Patri López, en el momento de someterse a las pruebas médicas en el Centro Quirón | rc deportivo
|

Las futbolistas del Deportivo Abanca –aún no se ha confirmado si la plantilla está cerrada y parece ser que no– se sometieron ayer a una serie de pruebas efectuadas por los servicios médicos del club en el Centro QuirónSalud de Abanca-Riazor. Un total de 19 jugadoras superaron los test realizados y se presentaron oficialmente, como así han recogido los medios gráficos del club coruñés.

Las jugadoras blanquiazules estaban citadas para las 8.30 horas de ayer en el citado Centro Quirón para someterse a unas pruebas que son rutinarias cada verano pero, en esta ocasión, las deportivistas también se sometieron a test de COVID-19 siendo los resultados satisfactorias en las 19 futbolistas.


EN EL AIRE
Las jugadoras no conocen la planificación de trabajo de la pretemporada


Con las pruebas realizadas en el día de ayer, el Deportivo Abanca, que sigue sin entrenador tras el repentino anuncio de la salida de Manu Sánchez, inicia de forma simbólica la pretemporada 2021/22. Al no contar todavía con cuerpo técnico, las futbolistas del Depor siguen sin conocer la planificación de la primera semana de entrenamientos. Según ha informado la entidad herculina, “en los próximos días, el club dará a conocer” la citada “planificación”.



Futbolistas citadas


Doce de las jugadoras que estuvieron presentes ayer en las pruebas realizadas por los servicios médicos del club son incorporaciones para el primer equipo ya confirmadas por la entidad coruñesa en las últimas semanas: las porteras Ana Valles (Pozuelo) y María Sampalo (Madrid CFF); las defensas Andrea Sierra (Athletic), Inés Altamira (EDF Logroño), Goretti Neira (Friol) y Raquel García (Granada); las centrocampistas Paula Gutiérrez (Madrid CFF), Alejandra Serrano (Valencia) y Jone Ibáñez (Athletic), y las delanteras Ainhoa Marín (Seagull), Laura Fernández (Espanyol) y María Ruiz (Málaga). Todavía se espera que pueda haber más caras nuevas.

Por otro lado, también asistieron la lateral derecha Cris Martínez y la veterana centrocampista Alba Merino, únicas jugadoras del primer equipo renovadas, y las canteranas que se unirán esta temporada a la primera plantilla: la lateral Patri López y las polivalentes centrocampistas ofensivas Eva Dios y Carlota Sánchez.Las tres han disfrutado de bastantes minutos en la última campaña a las órdenes de Manu Sánchez en la Primera Iberdrola.

Además, también estaban citadas María Figueroa, Tati Barcia y Aroa Guerra, jugadoras que el pasado curso militaron en el filial aunque las dos primeras llegaron a debutar en Primera Iberdrola, y la centrocampista Paula Monteagudo (Sárdoma) y la delantera Noela (Victoria FC). De estas cinco, los medios gráficos del RC Deportivo solo compartió las fotos de las dos primeras: María Figueroa y Tati Barcia, por lo que se desconoce si Aroa, Paula y Noela se sometieron a las pruebas médicas o si lo hicieron pero, al no ser futbolistas que están o pueden formar parte del primer equipo, el club coruñés no hizo públicas sus imágenes de presentación en el día de ayer en el Centro Quirón.

El Deportivo Abanca comenzará la temporada en Reto Iberdrola (Segunda División RFEF) el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en la Ciudad Deprotiva Abegondo ante el Fútbol Club Barcelona B. Pero, más que preocupar el inicio de liga ante el potente Barça B, la gran incógnita alrededor de la sección femenina del Depor es el nuevo cuerpo técnico. Tras la salida del entrenador Manu Sánchez y del ‘director deportivo’ Pablo Pereiro, las dos figuras que cerraron las renovaciones de Alba y Cris y las que ataron los fichajes de muchas futbolistas para la nueva etapa en Reto Iberdrola, el club que preside Antonio Couceiro Méndez sigue sin anunciar quién será el nuevo entrenador a falta de pocos días para que, en teoría, el equipo comience la pretemporada. 

Las futbolistas Deportivo Abanca superan las primeras pruebas