El Depor, entre los inscritos para la Primera Federación
lll
17º-23º

El Depor, entre los inscritos para la Primera Federación

El Depor, entre los inscritos para la Primera Federación
El Deportivo ha completado el proceso para competir en la tercera categoría | pedro puig

Usuario

El Deportivo es uno de los 27 clubes que ayer por la tarde había completado con éxito su inscripción en la Primera Federación. El ente federativo amplió el plazo para que el resto entregue toda la documentación y avales requeridos por el diez por cien de los gastos al cierre del ejercicio 2020-21 (a 30 de junio).


Según el diario Hoy, el Badajoz presentó el aval para formalizar la inscripción hace días, pero en el club admiten que están pendientes de una subsanación de errores para tramitar la inscripción. Por eso no aparece en la lista de clubes inscritos en la RFEF.


Tampoco está en esa relación el Extremadura. El equipo que entrena Manu Mosquera cuenta con el respaldo de una decisión judicial al estar en concurso de acreedores. La jueza que lleva ese proceso instó a la Federación a inscribir al club en la nueva categoría de bronce. Al conjunto de Almendralejo se le requería un aval de 400.000 euros.


No es el único problema del equipo que cayó de Segunda División con el Deportivo. El dinero del grupo inversor que se ha hecho con el club no se desbloquea y, según diversas fuentes, algunos estarían planteándose cambiar de aires antes de que comience la nueva temporada.


En el listado de la Federación Española de Fútbol, figuraban ayer inscritos Bilbao Athletic, Tudelano, Inter de Madrid, Deportivo, Celta B, Racing de Ferrol, Racing de Santander, SD Logroñés, San Sebastián de los Reyes, UD Logroñés, Unionistas de Salamanca y Zamora.


Del otro grupo: Albacete, Sanluqueño, Baleares, Castellón, Sabadell, Andorra, Nàstic, Linares, Real Madrid Castilla, San Fernando, Sevilla Atlético, Llagostera, Cornellà, UCAM y Villarreal.


Por otra parte, ayer también finalizó el plazo para presentar ofertas para las retransmisiones de la Primera Federación en la nueva temporada.

El Depor, entre los inscritos para la Primera Federación

Te puede interesar