Un presupuesto de cinco millones con la clave en los abonos
lll
17º-23º

Un presupuesto de cinco millones con la clave en los abonos

Un presupuesto de cinco millones con la clave en los abonos
“Los aficionados ayudarán a sostener el club a nivel económico y emocional”, asegura el dirigente del Depor | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo afrontará el próximo ejercicio con un presupuesto de ingresos muy reducido en comparación con el de la temporada pasada y, mucho más aún, en relación con el que tenía en el fútbol profesional. Cae drásticamente la cifra de negocio de la entidad blanquiazul y la entidad deportivista se aferra a la aportación de los abonados.


Aunque el ejercicio contable de la temporada 2020-21, la recién finalizada, se cerró el pasado 30 de junio, el presidente indicó que todavía no conoce el dato exacto de las pérdidas que registró el equipo herculino. No obstante, dijo que la próxima semana es probable que ya lo maneje y avanzó que “no se va a desviar demasiado” de los nueve millones de euros que estaban contemplados cuando se presentó la estimación de gastos a los socios en la primera Junta de Accionistas presidida por el actual Consejo de Administración con Antonio Couceiro al frente.


El presidente avanzó que a partir de ahora empezarán a elaborar el presupuesto con el contarán en el curso que ya ha empezado y calculó que rondará los cinco millones de euros.


“Intentaremos que el descuadre entre ingresos y gastos sea el menor posible”, comentó Couceiro, que hace unos meses ya adelantaba que hasta que el Deportivo regrese al fútbol profesional los ejercicios se cerrarán en números rojos.


La austeridad económica, sin embargo, no está reñida con el objetivo deportivo. El club ha apostado por “hacer un equipo competitivo” que tenga como objetivo el ascenso. Eso sí, recordó que la temporada pasada se confeccionó la plantilla con esa misma meta como algo irrenunciable y, sin embargo, el Deportivo no solo no la alcanzó sino que estuvo cerca de “no mantener” la plaza en la Primera Federación.


Media de 7 a 21 euros

Los abonos del Deportivo serán el pulmón del club a nivel de tesorería. Sin el respaldo de la masa accionarial, el club se quedaría lejos de esos cinco millones de euros que presupuesta.


El deportivismo está convocado a aportar su granito de arena desde el lunes. Sin dar los precios que tendrán, el presidente avanzó que con el carné más barato sin bonificación la media de coste por partido será de 7 euros y para el más caro, el triple de esa cantidad, 21 euros.


También indicó que tendrá una rebaja de un veinte por cien respecto a los carnés del último año en Segunda División. Es decir, que rondarán los 130 euros el más económico y superará los 400 euros el más caro (siempre sin contar las bonificaciones).


Dará acceso, como siempre, al equipo principal, pero también al filial, el femenino e incluso los partidos de la Youth League del juvenil. “Pagar el carné del Deportivo es mucho más que ver al primer equipo masculino. Es ver al Depor Abanca, Fabril, el Juvenil que este año jugar la Youth League. Pero también ayuda a hacer en el Depor el mejor proyecto posible. Ayuda a sostener el club, sostener un proyecto de cantera y sostener la Fundación. Es lo que posibilita seguir siendo un club importante. En esta categoría, los ingresos por abonos es lo más importante de la temporada. Los ingresos por televisiones y traspasos son mínimos. Son los aficionados los que ayudarán a sostener el club a nivel económico y a nivel emocional con ese respaldo cuando juguemos en casa“, dijo Couceiro.

Un presupuesto de cinco millones con la clave en los abonos

Te puede interesar