Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Gómez Noya acaba lejos de los puestos de podio en los Juegos de Tokio

Gómez Noya se quedó lejos de la cabeza
|

Javier Gómez Noya acabó lejos de los puestos de podio en la prueba individual de triatlón de los Juegos Olímpicos que se están disputando en Tokio. El triatleta ferrolano acusó ya desde el principio las extremas condiciones en las que se disputó la prueba -por el calor y la humedad- y apenas tuvo opciones de colarse entre los mejores.


Gómez Noya, igual que los otros participantes españoles -Mario Mola y Fernando Alarza- salieron muy retrasados del segmento de natación, lo que les hizo estar en el tramo ciclista en un grupo muy ajeado de la cabeza. A pesar de que en las últimas vueltas de esta segunda etapa se unieron al grupo principal, el desgaste adquirido fue muy grande.


De ahí que en la carrera a pie ninguno de los tres españoles fuese capaz de seguir el ritmo de los de cabeza. Al contrario, poco a poco fueron perdiendo renta -solo Mario Mola pareció estar en condiciones de meterse entre los diez primeros- hasta acabar lejos de la cabeza.


La victoria fue para el noruego Blummenfelt, seguido del británico Yee y el neozelandés Wilde . Mario Mola fue el mejor de los españoles al acabar décimo, seguido de Fernando Alarza (duodécimo) y Javier Gómez Noya (vigésimo quinto).

Gómez Noya acaba lejos de los puestos de podio en los Juegos de Tokio