Mikel Sanz, nuevo fichaje del Leyma Coruña
lll
17º-23º

Mikel Sanz, nuevo fichaje del Leyma Coruña

Mikel Sanz, nuevo fichaje del Leyma Coruña
Mikel Sanz, en una imagen con el Melilla | BC

Usuario

Mikel Sanz, 1,95 metros de estatura y 22 años, es nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña. El alero guipuzcoano llega procedente del Melilla tras una discreta temporada como novato en la LEB Oro. Sanz disputó 26 partidos y promedió 2,8 puntos y 2,1 rebotes en 14:06 minutos.


Formado en las categorías inferiores del Easo Saskibaloi Taldea de su ciudad, Donosti, en 2017 pasó al primer equipo de la Liga EBA, el Easo Loquillo, patrocinado entonces por el famoso cantante de rock. Esa misma campaña, el 2 de enero de 2018 y todavía en edad juvenil, Mikel debutó en la Liga ACB con el Guipuzkoa Basket en un partido contra el Barça.


El donostiarra disputó dos partidos más en la élite (Fuenlabrada y Real Madrid) y en el curso 2018/19 se integró en la plantilla del Iraurgi Saski Baloia, vinculado al Gipuzkoa, para jugar en LEB Plata. En la temporada 19/20 militó en el Estela cántabro, también de la categoría de bronce, y en la 20/21 firmó por el Melilla, haciendo su estreno en LEB Oro.



Mikel se convierte en la segunda incorporación del equipo coruñés tras la ya conocida del base Álex Hernández y en el cuarto jugador de la plantilla para la temporada 2021/22 tras las renovaciones de Javi Vega y Abdou Thiam. Los cuatro estarán a las órdenes del técnico Sergio García, que también continuará una campaña más en el banquillo naranja, aunque el pívot senegalés podría salir cedido.


El entrenador donostiarra ya coincidió con Sanz en su breve paso por el Gipuzkoa en la Liga ACB. Entonces segundo entrenador de Porfirio Fisac, el técnico ya sabe lo que le puede ofrecer el nuevo fichaje naranja, “un jugador con proyección, gran defensor y que ofensivamente destaca por su intuición, inteligencia táctica y habilidad para capturar rebotes”, destacó el club en un comunicado.


Jakstas se compromete con el Alicante


Si Mikel Sanz es el segundo nombre del mercado naranja en el capítulo de altas, el número de bajas creció ayer hasta seis con la marcha de Rolandas Jakstas, nuevo fichaje del Lucentum Alicante.


El ala-pívot lituano deja el Básquet Coruña tras una temporada muy regular: jugó 31 partidos y promedió 5,4 puntos, 2,7 rebotes y una asistencia en 15:28 minutos. Su impacto en el juego y sus porcentajes de tiro bajaron drásticamente en los playoffs de ascenso.


Sexta baja confirmada


Jakstas se une a las bajas ya conocidas del base islandés Arnar Bjornsson y el alero congoleño Romaric Belemene, que recibieron la carta de libertad por parte del club, el base guipuzcoano Gaizka Maiza y el pívot senegalés Mouhamed Barro, que jugarán en el Melilla, y el alero Taiwo Badmus, que ha fichado por el Tindastól islandés.


Todavía no hay noticias sobre la continuidad de Zach Monaghan, Augustas Peciukevicius, Dago Peña, Osvaldas Matulionis, Gary McGhee ni Lotanna Nwogbo.

Mikel Sanz, nuevo fichaje del Leyma Coruña

Te puede interesar