Alex Hernández, primer fichaje del Leyma BC
lll
17º-23º

Alex Hernández, primer fichaje del Leyma BC

Alex Hernández, primer fichaje del Leyma BC
Alex Hernández realizó una gran campaña pasada con el Real Murcia

Usuario

El Leyma Basquet Coruña inicia la confección de la plantilla para la temporada 2021/22 con la contratación de uno de los bases más deseados, Alex Hernández, de 31 años y 1.90 metros.


El jugador murciano, con amplia experiencia en ACB y LEB Oro, debutó con tan solo 17 años en el FC Barcelona de la mano de Dusko Ivanovic, tras incorporarse con 15 años a la disciplina de los equipos de formación de la entidad azulgrana.


Luego pasó por el Cornellá (LEB Plata), Manresa (ACB), Dzukija Alytus (Lituania), Zielona Gora (Polonia), Palma (Oro) y Real Murcia (Oro), club este último que ha renunciado a participar en la próxima LEB Oro.


Alex cuenta con una gran capacidad para controlar el ritmo del partido y con muy buen conocimiento del juego. Es un jugador muy completo en situaciones de bloqueo directo, capaz de anotar y de encontrar buenas opciones ofensivas para sus compañeros. La pasada campaña promedió 10.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias.


De una llegada a una posible salida. El portal Lucentum Blogging, el más fiable de los que trabajan con la LEB Oro, cuenta que el recién descedido Estudiantes estaría interesado en Dago Peña, quien ya jugó en el club colegial en la campaña 2017/18, después de un paso por el Barça B, que se lo llevó de A Coruña en el ecuador de la 2016/17. 

Alex Hernández, primer fichaje del Leyma BC

Te puede interesar