Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El COE hace oficial la lista definitiva de 321 olímpicos españoles en Tokyo 2020

|

El Comité Olímpico Español (COE) ha hecho oficial este lunes la lista definitiva del equipo olímpico español que competirá en los Juegos de Tokyo 2020, que estará integrado por 321 deportistas, 184 hombres y 137 mujeres, informa en un comunicado.


La Junta de Federaciones olímpicas del COE aprobó una cifra inicial de 314 deportistas para los Juegos, pero esta se vio ampliada a siete plazas más, todas ellas correspondientes a atletas, seis en modalidades femeninas y una en masculina.


Y este mismo lunes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció la lista de cinco corredores que disputarán las pruebas en línea y contrarreloj de los Juegos, que estará liderada por el ex campeón del mundo Alejandro Valverde.


Esta cifra supone un aumento de 15 deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro. España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, béisbol, lucha y surf. El atletismo, con 55 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en deportes colectivos.


El COE hace oficial la lista definitiva de 321 olímpicos españoles en Tokyo 2020