Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El mar se levantó y con él regresó el espectáculo

Ana Ochoa en poco más de un metro de ola. | classicsurfpro/masurel
|

Tras una espera de tres días, se reanudó la competición en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 con la tercera ronda de la categoría femenina.

Las competidoras demostraron un gran nivel con actuaciones impresionantes, sobretodo de la surfista vasca Ariane Ochoa, quien obtenía en su primera ola del campeonato un increíble 9 sobre 10 puntos, consiguiendo no solo la mejor ola del evento hasta ese momento, si no también la mejor puntuación acumulada con 14.40 puntos.

Destacaban también las surfistas canarias Lucía Machado, con una puntuación total de 13.23 puntos y Melania Suárez con 10,76 puntos, seguidas de cerca por la portuguesa Carolina Mendes, con 13.16 puntos totales.


ESPERA
Después de tres días, el fin de semana responde como se aguardaba 


Sobresalieron igualmente las hermanas Annette González Etxabarri y Janire González Etxabarri, quienes junto con la francesa Pauline Ado avanzan a la cuarta ronda del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

Esta última comentaba además que “siempre es un placer venir a competir en Pantín, y que, aunque las condiciones de olas no han sido demasiado grandes, es importante saber elegir bien las olas para conseguir la mejor puntuación”.



Campeona de Europa


La jornada deparaba éxitos como el de la surfista vasca Leticia Canales (a la derecha en la imagen con su preciado trofeo). Leticia se coronó como campeona de surf europea en categoría femenina, título por el que también competía la francesa Pauline Ado, a quien ha superado en el ranking continental después de esta importante victoria.

Aunque la ganadora del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL) aún está por decidir, ya que será hoy cuando tenga lugar la esperada final, el paso adelante de Canales es más que evidente.

En la jornada de ayer ambas surfistas destacaron en sus rondas con actuaciones increíbles, pero finalmente fue durante la disputa de la cuarta ronda donde la surfista vasca conseguía la puntuación necesaria para superar a la francesa y alzarse con el título europeo.

Ya en 2015 rozó la victoria, y desde entonces ha continuado acudiendo a competir con un objetivo claro. “Venía a quedar campeona de Europa y he cumplido mi objetivo, ahora toca seguir soñando”, declaraba Leticia Canales al final de su ronda.

No obstante la competición no ha terminado aún para ella, pues hoy se enfrentará a los cuartos de final y seguirá peleando por alzarse con la victoria del Pantín Classic. 


Pantu00edn Classic



Pantu00edn Classic 33


Pantu00edn Classic 22




El mar se levantó y con él regresó el espectáculo