Apuesta por la inclusión
lll
17º-23º

Apuesta por la inclusión

Apuesta por la inclusión
La prueba tuvo varias categorías | dale agency

Usuario

La Pantín Classic Galicia Pro ha celebrado su prueba de surf adaptado en la jornada anterior al comienzo de su cita principal, inscrita en la Qualifying Series de la World Surf League.

La organización ha llevado a cabo la presentación oficial de esta competición iniciada el pasado sábado, con asistencia de firmas patrocinadoras y representantes políticos.

La directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, ha subrayado la relevancia de este certamen que “une deporte y Camino” al estar introducido en la programación del doble año xacobeo, a celebrar entre 2021 y 2022.

Castro ha destacado que la Pantín Classic es “el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España y el tercero más antiguo a nivel internacional”.

La competición, que se prolongará hasta el próximo fin de semana, cuenta con la participarán más de 150 deportistas en las categorías masculina y femenina.



Promoción


La representante del Gobierno gallego ha señalado que esta cita “no es solo deporte ni turismo activo”, sino “un excelente escenario de promoción internacional” para esta comunidad.

Un total 25 personas con discapacidades participaron en varias categorías de este certamen durante la jornada de ayer, previas a la competición internacional que comienza hoy.

Tras el Open Gallego hay ahora cuatro clasificados, dos hombres y otras tantas mujeres, para el evento principal en la playa de Pantín en donde hay además previstas varias actividades lúdicas y de concienciación medioambiental en un recinto delimitado con registro previo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. Cabe reseñar que la Pantín Classic fue una de las pocas competiciones que se pudo celebrar en 2020.

Apuesta por la inclusión

Te puede interesar