¿El día de las menos habituales?
lll
17º-23º

¿El día de las menos habituales?

¿El día de las menos habituales?
Michelle Romero, en el partido de la primera vuelta ante el Athletic | rc deportivo

Usuario

El partido de mañana contra el Athletic no solo será el último, en un año como mínimo, del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola sino que también lo será para algunas futbolistas: unas por haber sido muy protagonistas y, posiblemente, ganarse una oferta de un equipo de Primera, y otras por su poca participación en un equipo que jugará el próximo curso en Reto Iberdrola. Ese el es caso de nueve piezas que no han alcanzado los 1.000 minutos en Liga a pesar de que el Depor contaba con la plantilla más corta de la categoría. ¿Tendrán su última oportunidad en el cierre del campeonato?


De esas nueve jugadoras que se han quedado por debajo del millar de minutos hay que rescatar a dos canteranas que compiten habitualmente con el filial, pero que han atendido la llamada de Manu Sánchez en algún momento de la temporada. Se trata de Patri López, que a pesar de tener licencia con el Deportivo B es la futbolista que más minutos ha disputado (935) de las nueve y de María Figueroa que, por contra, es la que menos ha jugado (105). En los casos de las dos jóvenes preocupa mucho menos que no hayan superado la barrera de los 1.000 minutos porque, a priori, no entraban en los planes del entrenador coruñés, algo que han ido ganándose con el paso de las semanas, con su trabajo con el filial y debido a las diferentes bajas que ha acusado el primer equipo.


Después de la lateral derecha Patri López, que también ha actuado en el carril izquierdo, aparece la mediapunta Lady Andrade con 907 minutos. A pesar de ser la segunda de las que menos han jugado, la futbolista colombiana llegó al Depor para marcar diferencias entre líneas y mostró algún detalle de su calidad pero estuvo muy lejos de aportar lo que realmente necesitaba el equipo. Fue una de las grandes decepciones de la temporada.


En el siguiente escalón figura la portera costarricense Noe Bermúdez (810), la guardameta, en la mayoría de los partidos, de las ocho jornadas consecutivas sin puntuar. La goleada (1-8) sufrida ante el Atlético en Riazor le hizo daño. En la segunda vuelta Sullastres aumentó el nivel y Noe desapareció de los onces titulares.


La siguiente en la lista, con 736 minutos, es la también colombiana Carolina Arbeláez. En su caso, es un futbolista que entraba (y mucho) en los planes de Manu, pero una lesión de larga duración terminó por 

truncarle la temporada. Inédita en la segunda vuelta.


En el peldaño de menos de 700 minutos, aparecen seis jugadoras: la primera, la central Lorena Bedoya 

(655), que perdió todas las credenciales que había ganado el pasado curso.. La venezolana Michelle Romero (558) solo tenía un papel –ejercer de revulsivo– y no ha estado a la altura. El caso de la mediapunta Lía (404) es diferente porque en enero se fue a Estados Unidos por estudios y se perdió muchas jornadas.

Las tres que menos han jugado hasta el momento son Helena Torres (358), Kika (179) y María Figueroa (105).


Tres más

Otras tres canteranas también han participado pero con menos de 100 minutos. Se trata de Carlota (92), Tati (22) y Sara Álvarez (6).

¿El día de las menos habituales?

Te puede interesar