Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El central zurdo Iago Parga, segunda incorporación

Parga (22 años), con el Fabril en As Eiroas ante su nuevo equipo en partido de liga de la temporada 2019/20 | r.l.
|

El Bergantiños ha cerrado el segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del central zurdo Iago Parga Díaz (2002), que procede de la Peña Deportiva.


Iago Parga era una de las perlas de la cantera blanquiazul que no amarró el Deportivo, probablemente por la apuesta decidida por el vigués Juan Rodríguez, que también actúa como central zurdo. Lo cierto es que Parga ha sido uno de esos campeones de España Cadete con la elástica deportivista y, además, siendo cadete de primero año.


El de Sarria, que cumplió 22 años el pasado mes de abril, regresa a Galicia después de afrontar su primera experiencia lejos de casa. En la Peña Deportiva no jugó todo lo deseado. Fueron ocho partidos, seis de ellos como titular. Como suele suceder, es muy difícil que un defensa entre en las segundas partes y Parga no salió de inicio todo lo que le hubiese gustado.


Con esa intención, la de volver a sentirse importante, ficha por el Bergantiños que, salvo Marcos Rodríguez –no era titular indiscutible– lleva años sin poder contra con un central zurdo, con lo que ello significa, sobre todo, en salida de balón. Además, Parga pasa a ser uno de los futbolistas más alto de la plantilla y tiene un guante en su pie izquierdo cuando se trata de faltas directas.


“En Ibiza las cosas no salieron todo lo bien que me hubiera gustado, me tocó ver la otra cara del fútbol, pero me sirvió de aprendizaje. Estaba convencido de que quería venir al Bergantiños. En cuanto me dieron la carta libertad, se arregló todo”, explicó Parga.


Sobre su nuevo equipo, Iago comentó que “el Bergantiños es un club que lleva varios años haciendo las cosas muy bien. Algún excompañero me ha hablado muy bien del club, pero lo que más me ha convencido es el interés que han mostrado en mí. Necesitaba un cambio, sentir que confían en mí y creo que el Bergantiños es el club idóneo para ello y para crecer como futbolista”, remata Parga.

El central zurdo Iago Parga, segunda incorporación