Las tres incógnitas
lll
17º-23º

Las tres incógnitas

Las tres incógnitas
José Luis Lemos, en el último partido de la temporada en Espiñedo ante el Arenteiro | raúl lópez

Usuario

No han sido pocas las novedades que ha anunciado el Bergantiños en los últimos días. El club que preside Chano Calvo empezó con las renovaciones, dio alguna baja y, por fin esta semana, llegó el primer fichaje. Además, muy llamativo: el delantero procedente del Polvorín Antón Escobar. En cambio, están pasando desapercibidos tres nombres propios. Iago López, Diego Uzal y Jorge Cano son los únicos futbolistas a los que la entidad carballesa no les ha trasladado una oferta de renovación (o al menos no las ha anunciado) ni les ha comunicado la baja.


José Luis Lemos contará para la próxima temporada con los porteros Brais Pereiro y Santi Canedo, ambos renovados, con los defensas Pablo Agulló (central) y Aarón Rama (lateral izquierdo), también renovados, los mediocentros Antón Concheiro y Marcos Remeseiro, el mediapunta Carlos López, los extremos Martín Lamelas y Yelco Alfaya y la ya mencionada incorporación del punta Antón Escobar.


¿Qué sucede entonces con Iago, Uzal y Cano? El razonamiento más lógico es que la dirección deportiva del club valora a más futbolistas para sus posiciones y, mientras no tome una decisión en firme, opta por no ofrecer una oferta de renovación ni por comunicar una baja de la que a lo mejor se arrepiente si no encuentra en el mercado futbolistas que mejoren las prestaciones de los que ahora mismo se encuentran en ‘stand by’.


Desde el punto de vista del futbolista, nunca es cómodo desconocer las intenciones que tiene el club en la última semana del mes de junio. También cabe la posibilidad de que el Bergantiños haya dado información a esos tres jugadores para que esperen unos días por la decisión del club y no se haya hecho público, aunque a principios de esta semana dos de ellos no habían recibido ninguna llamada, según ha podido averiguar este diario.


Por el momento, el Bergantiños solo ha cerrado a diez futbolistas, que será más o menos media plantilla. Si no renuevan ni Iago López, ni Uzal, ni Cano, la entidad de As Eiroas tendrá que realizar unas diez incorporaciones en las próximas semanas, un tarea complicada para los encargados de los fichajes.


El Bergantiños se encuentra esta temporada, como en Tercera División, con la premisa de tener un máximo de 16 jugadores en plantilla mayores de 23 años. El equipo que entrena José Luis Lemos estará pendiente, por tanto, de futbolistas sub-23 que sean competitivos y no que estén en la plantilla simplemente para cumplir el cupo de jugadores jóvenes.

Las tres incógnitas

Te puede interesar