Manu Justo: “De Vicente siempre quiere la pelota”
lll
17º-23º

Manu Justo: “De Vicente siempre quiere la pelota”

Manu Justo: “De Vicente siempre quiere la pelota”
El delantero pontevedrés, durante el enfrentamiento entre el Celta B y el Zamora en Barreiro durante la temporada 2020-21 | @canteira celeste

Usuario

Manu Justo, delantero pontevedrés del Elche que durante la temporada 2020-21 jugó cedido en el Celta B, conoce bien al refuerzo deportivista Rafa de Vicente, con el que coincidió en el UCAM Murcia en la campaña 2019-20.


El punta de 25 años, que no continuará el próximo curso en el filial vigués y busca un nuevo destino en el que jugar cedido, ya que le resta un año de contrato con la entidad ilicitana, se deshace en elogios hacia el último fichaje blanquiazul, del que destaca su calidad con el balón en los pies y su facilidad para habilitar a los artilleros con sus pases.


“Es un jugador de bastante calidad, sabe manejar muy bien la pelota, muy buen compañero, muy buena gente, donde todo es cosas positivas, transmite mucho positivismo al equipo”, resalta Manu Justo, quien se presta encantado a analizar a De Vicente para nuestro diario.


“Es un jugador que siempre quiere la pelota y al que le gusta el juego combinativo. Su fútbol se basa principalmente en jugar a la pelota”, apunta.


1. “Busca jugar hacia delante”

El ya exartillero del Celta B, puesto que la entidad celeste comunicó que no tiene intención de prolongar la cesión de Manu Justo una campaña más, confiesa que se sintió muy a gusto jugando al lado del centrocampista malagueño durante los 15 encuentros que disputaron juntos en el UCAM Murcia.


“Yo me sentí muy bien con él. Es un jugador que busca siempre jugar hacia adelante, dar un buen pase y eso es importante en estas categorías”, argumenta.


Para el jugador pontevedrés, otro de los puntos fuertes de De Vicente es su calidad humana, su facilidad para hacer grupo y motivar al resto del vestuario.


“Es un chico tranquilo, muy agradable y que siempre se muestra positivo. Transmite muy buenas vibraciones a los demás”, manifiesta el ariete perteneciente al Elche.


Manu Justo considera un acierto que la entidad deportivista haya decidido reforzar el centro del campo con el futbolista madrileño.


“Es un muy buen jugador para la categoría, creo que se trata de un muy buen fichaje para el Deportivo”, analiza el exjugador del Celta B, quien cree que el centrocampista andaluz está capacitado para jugar en un equipo con la entidad del Depor.


2. Le convencen los refuerzos

Manu Justo ensalza la política de fichajes que está llevando a cabo la secretaría técnica blanquiazul hasta el momento, ya que cree que el club herculino ha acertado no solo con De Vicente, sino también con Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, Ian Mackay y Alberto Quiles.


“Son jugadores de bastante buen nivel para la Segunda B y muchos de ellos incluso jugaron en la Segunda A. Creo que el Deportivo está haciendo un muy buen equipo y que va a apostar todo por ascender la próxima temporada”, indica.


En ese sentido, considera que la Primera RFEF que nace en el curso 2021-22, “va a ser una competición muy fuerte”, pero cree que “el Deportivo va a tener mucho nivel y va a ser uno de los favoritos”.


El Grupo 1 puede ser más igualado


El delantero pontevedrés tiene prácticamente cerrada la puerta del Elche, ya que la escuadra ilicitana competirá en Primera División por segunda temporada consecutiva, así que deberá buscarse una nueva cesión, puesto que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. “Tengo todo bastante en el aire porque dependo de lo que quiera hacer el club”, confiesa.


En los últimos días se ha hablado de que Manu Justo podría recalar en el Castellón, que la próxima campaña también competirá en la Primera RFEF.


El ex del Celta B analiza el Grupo 1, en el que jugarán el filial vigués, el Deportivo y el Racing de Ferrol.

“Creo que es bastante complicado, va a ser parecido a lo que era la Segunda B este año. Tienes que ser bastante regular para conseguir un ascenso e intentar quedar lo más arriba posible”, argumenta.


Aunque el Depor evita a tres de los cuatro descendidos y al Real Madrid Castilla y al Barcelona B, vaticina un grupo muy competido.


“Barça B y Castilla son los filiales más fuertes, entonces, a priori, librarte de ellos dos y de los tres descendidos puede ser más asequible, pero creo que el Grupo 1 puede ser más igualado que el otro”, manifiesta Manu Justo.

Manu Justo: “De Vicente siempre quiere la pelota”

Te puede interesar