​Jonathan Vila: “De Vicente es un acierto, es un jugador de superior categoría”
lll
17º-23º

​Jonathan Vila: “De Vicente es un acierto, es un jugador de superior categoría”

​Jonathan Vila: “De Vicente es un acierto, es un jugador de superior categoría”
Jonathan Vila (i), durante un partido entre el Coruxo y el Racing de Ferrol | jorge meis

Usuario

Jonathan Vila, mediocentro defensivo del Coruxo, rival del Deportivo en la primera fase de la temporada 2020-21, compartió vestuario con Rafa de Vicente en el Recreativo de Huelva en la campaña 2017-18. El futbolista nacido en la localidad pontevedresa de O Porriño se deshace en elogios hacia el mediocampista malagueño, que reforzará la medular blanquiazul. “Es un acierto de fichaje”, asegura con contundencia Vila, quien cree que la secretaría técnica deportivista se está moviendo bien a la hora de confeccionar la plantilla que afrontará la nueva Primera RFEF.


¿Qué te parece el fichaje de De Vicente por el Depor?

Para mí es acertado. Coincidí solo un año con él, pero sus números en esta última temporada han sido muy buenos y está en el mejor momento de su carrera. Para mí es un pedazo de jugador, condiciones tiene muchísimas.


¿Qué destacarías de él?

Tiene un gran disparo y un gran desplazamiento de balón, sobre todo los cambios de orientación. Mueve muy bien al equipo, casi tirando más a ofensivo, puede actuar tanto de mediocentro como de mediapunta. Su gran disparo le convierte en una buena opción cuando está cerca del área contraria y usa las dos piernas, que eso es importante, sobre todo dentro de esta categoría.


Tiene un gran disparo, un gran desplazamiento de balón y usa las dos piernas


Puede marcar diferencias en la Primera RFEF.

Sí, es un jugador de superior categoría. En el Racing de Santander no tuvo la oportunidad, pero tiene muy buenas cualidades, físicamente es potente, mueve muy bien al equipo, con una mentalidad siempre positiva y como persona es un crack, siempre con una sonrisa, ayudando al compañero. Tanto dentro como fuera del terreno de juego para mí es excepcional.


También es positivo que destaque por su calidad humana.

Sí, hoy en día casi es más importante el vestuario que las condiciones. Si no tienes un vestuario unido, te cuesta más conseguir los objetivos y Rafa para mí es un diez, cuando estuve allí me ayudó muchísimo y se lo agradezco. Reúne todas las condiciones a nivel jugador y como persona. Está en su mejor momento, con 27 años, le queda mucho por delante y creo que es un acierto de fichaje.


Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, Ian Mackay, Alberto Quiles, De Vicente. El Depor está apostando por jugadores que conocen la tercera categoría, tras el batacazo del pasado curso.

Eso es importante. No es que sean mejores o peores futbolistas, pero lo complicado es adaptarse a la categoría, a veces eso cuesta y han aprendido, están haciendo buenísimos fichajes que conocen la categoría, saben de qué va y eso es importante, saber dónde estás. Creo que este año están acertando con el tema de los fichajes.


¿Está De Vicente preparado para jugar en el Depor?

Sí, en eso va sobrado por su mentalidad, su forma de ser. Ha estado en clubs exigentes y ha jugado en todos ellos. Está capacitado para ello y conseguir los objetivos que se proponga el club.


Han aprendido y están haciendo buenísimos fichajes que conocen la categoría


¿Qué te parece la elección de Borja Jiménez?

Es muy buen técnico. Hay que conocer la categoría y no hay nadie mejor que él, solo hace falta ver el currículum. El año pasado fue complicado para el Depor, pero este año se está reforzando muy bien, empezando por el entrenador.


¿Cómo valoras el Grupo 1 de la Primera RFEF en el que están el Depor, el Racing de Ferrol y el Celta B?

Todos los grupos son complicados, a veces se habla más de uno que de otro y te das cuenta de que no es así, creo que es un grupo muy equilibrado y lo importante es hacer un buen vestuario y empezar bien. Con los jugadores que ha fichado el Depor, que ya saben de qué va esto y conocen la categoría, creo que les va a ir bien. Desearle lo mejor y que pronto vuelvan lo más arriba posible, que es donde debe estar.


Confías en el papel de la escuadra coruñesa.

Yo creo que sí. El primer año es muy complicado adaptarse. En tu casa tienes un buen estadio, un buen campo, pero cuando sales fuera es la realidad, cuando juegas de visitante, eso es lo complicado de esta categoría. Este año ya sabe dónde está, ya tiene la experiencia del curso pasado y por eso el club está haciendo estos fichajes y este año lo van a afrontar con otra mentalidad.


¿Y cómo ves la marcha de Míchel Alonso al Formentera?

Acabo de hablar con él y el Formentera ha acertado. Es un nuevo reto para él, que siempre se ha movido por Galicia, pero estoy seguro de que le va a ir bien porque es un trabajador nato. Le deseo lo mejor.


¿Qué te parece el grupo que os ha tocado al Coruxo en la Segunda RFEF?

Es más o menos como todos los años, con los asturianos, algún madrileño... Creo que está bien, con equipos que van a ser complicados. Tenemos el ejemplo de este año, que hubo muchas sorpresas. Hoy en día en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y lo importante es el inicio, para mí los inicios de temporada te marcan todo en el futuro. Respetando al máximo a los rivales, pero el Coruxo ya es un veterano en esta categoría.

​Jonathan Vila: “De Vicente es un acierto, es un jugador de superior categoría”

Te puede interesar