Pablo Agulló y Antón Concheiro son los dos primeros futbolistas renovados por el Bergantiños
lll
17º-23º

Pablo Agulló y Antón Concheiro son los dos primeros futbolistas renovados por el Bergantiños

Pablo Agulló y Antón Concheiro son los dos primeros futbolistas renovados por el Bergantiños
Agulló (izquierda) y Antón Concheiro son los primeros renovados | raúl lópez

Usuario

Pablo Agulló y Antón Concheiro son los dos primeros futbolistas renovados por el Bergantiños de cara a la próxima temporada 2021/22 en Segunda RFEF. El polivalente central afrontará su cuarta campaña en el club de As Eiroas, mientras que el joven centrocampista encadenará su segundo curso en Carballo.


“Renové porque que desde el primer día que llegué me sentí como en casa, es un club muy familiar, que hace las cosas bien y con ambición. Por eso quiero seguir con ellos en este año tan bonito que viene por delante”, explicó Pablo Agulló tras el anuncio de su continuidad en Carballo.


La renovación de Agulló llega dos semanas después de la prolongación de contrato del entrenador José Luis Lemos, un factor “importante” en la decisión final del futbolista.


“El hecho de saber que está Lemos y su cuerpo técnico es un plus para renovar, sabiendo que es muy competitivo, con un modelo de juego y que seguramente intente hacer un buen equipo dentro de las posibilidades”, comentó el central, que también puede actuar como centrocampista.


El Bergantiños jugará la próxima campaña en Segunda RFEF después de haber conseguido el ascenso el pasado mes de mayo. Un reto que a Agulló le parecería “bonito” afrontar con la mayoría de jugadores que han formado la plantilla del curso 2020/21.


“No depende de mí. Sería bonito dar continuidad después del año tan bueno que hizo el equipo, pero el fútbol es así y normalmente siempre hay cambios”, afirmó.


Por otro lado, Agulló admitió que aún es pronto para analizar los posibles objetivos del Bergantiños en la 2020/21.


“Todavía es pronto para hablar de eso. Está claro que la permanencia tiene que ser el objetivo número uno y a partir de ahí a mí me gusta mirar para arriba y todo lo que venga, bienvenido sea”, concluyó.


Concheiro, ilusionado

Por su parte, Antón Concheiro reconoció que la principal razón para firmar la prolongación del contrato fue su evolución individual durante su primera temporada en el Bergantiños.


“Renové sobre todo por el hecho de que este año me fueron bastante bien las cosas. Maduré y crecí como futbolista y consiguiendo el ascenso la decisión fue mucho más sencilla”, aclaró el mediocentro.


Desde que salió de la cantera del Deportivo, será la primera vez que Concheiro encadene dos temporadas en un mismo club tras pasar por el Laracha, el Ourense CF y el Estradense.


Echaba de menos tener esa regularidad en un equipo. Ahora lo único que pienso es en seguir trabajando y mantener una regularidad durante este año para asentarme en el equipo”, comentó.


Por último, Concheiro coincidió con su compañero Agulló en señalar que es “pronto para decir cuál va ser el objetivo “, aunque añadió que el Bergantiños va a ser “un equipo con personalidad y carácter”.

Pablo Agulló y Antón Concheiro son los dos primeros futbolistas renovados por el Bergantiños

Te puede interesar