El Fisterra cae ante el Atios y desciende a Preferente
lll
17º-23º

El Fisterra cae ante el Atios y desciende a Preferente

El Fisterra cae ante el Atios y desciende a Preferente
Herbert, atacante del Fisterra, reclama una falta de Xoel, futbolista del Atios, durante el partido disputado en Ara Solis | Darío Gómez

Usuario

FISTERRA 0 - 2 ATIOS


Fsterra: Iván Bouzón; Bilal, Aarón Fernández, Nathaniel, Pablo Vigo (Herbert, min.46); Aarón López, Diego Cespón; Capelo, Julián, Aarón Lobelos (Juan de Dora, min.46); Marcote (Eloy, min.46).
Atios: Iago Ferreira; Ronald, Javi, Sombri, Odilio; Jony, Totti, Marquitos, Xoel; Fran, Manu Vilán.
goles: 0-1, min.18: Manu Vilán. 0-2, min.28: Manu Vilán.
árbitro: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a Aarón Fernández, Juan de Dora y Aarón López, por el Fisterra; y a Marquitos, por el Atios.


El Fisterra consumó su descenso matemático tras caer derrotado en Ara Solis frente a un Atios que ya era equipo de Preferente desde hace varias jornadas y que había perdido los tres últimos partidos. Los dos goles de Manu Vilán antes de que se cumpliese la primera hora enterraron las posibilidades de permanencia de un Fisterra que no pudo reaccionar.

El equipo de Juan Porrúa saltó al campo con un 1-4-2-3-1 que a los cinco minutos se convirtió en un 1-4-4-2. Capelo pasó de la banda derecha a la punta acompañando a Marcote, Julián dejó la mediapunta y se situó en el flanco izquierdo y Lobelos se cambió de banda (de izquierda a derecha).

A los seis minutos, Capelo lanzó una falta al larguero y parecía que el 1-0 era cuestión de tiempo. Sin embargo, el Fisterra se vino abajo y el Atios comenzó a hacerse con el control del encuentro.

Además, encontró el gol en una jugada por la derecha de Ronald. El lateral llegó a línea de fondo, centró y Manu Vilán encañonó al primer toque desde el segundo palo. Latigazo desde dentro del área para abrir el marcador.

El gol no fue un espejismo en el partido. El Atios estaba cómodo y con el paso de los minutos se mostraba cada vez más superior a su rival en ataque, en defensa y, en definitiva, en actitud y competitividad. La consecuencia lógica fue la llegada del 0-2. Esta vez de penalti tras una patada clara de Nathaniel sobre Jony. Manu lanzó la pena máxima al medio, Iván Bouzón se tiró a su derecha y el balón entró sin problemas en la portería.



Sin reacción


El Fisterra quiso reaccionar con un triple cambio en el descanso: Herbert, Juan de Dora y Eloy saltaron al campo en lugar de Pablo Vigo, Lobelos y Marcote. Juan de Dora, uno de los recién incorporados al partido, tuvo una clara ocasión para recortar distancias pero no superó a Iago Ferreiro en el mano a mano.

A partir de ahí, el Fisterra apenas creó peligro. Herbert y Julián entraron en juego por dentro pero no inquietaron a un Atios que ni siquiera hizo cambios en todo el partido.

El Fisterra cae ante el Atios y desciende a Preferente

Te puede interesar