Una plaza de descenso en juego para Betis o Depor
lll
17º-23º

Una plaza de descenso en juego para Betis o Depor

Una plaza de descenso en juego para Betis o Depor
El Betis venció 1-3 en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo ante el Deportivo Abanca | Pedro Puig

Usuario

La jornada dominical en Primera Iberdrola no sonrió a los intereses del Deportivo Abanca. Las victorias del Rayo Vallecano y el Eibar ante el Santa Teresa y el EDF Logroño, respectivamente, provocaron la permanencia matemática de madrileñas y vascas dejando así a las blanquiazules con ínfimas probabilidades de salvación en los dos partidos que restan de campeonato.

El Rayo infligió una incontestable goleada al Santa Teresa (5-0) con un doblete de la centrocampista Paula Fernández. Este resultado permitió al conjunto de la franja sumar 33 puntos, siete más que un Depor que marca el descenso con solo seis por jugarse.

La misma puntuación alcanzó el Eibar tras cosechar una meritoria y trabajada victoria en el feudo del EDF Logroño (1-2). El conjunto armero, pese a jugar con una menos desde el minuto 14 por la doble tarjeta amarilla a Arene Altonaga, remontaron el tanto inicial de Ida Guehai con los goles Arola Aparicio y Carla Morera.

Por lo tanto, al Depor Abanca solo le queda la posibilidad de superar en la tabla al Betis para seguir una temporada más en Primera Iberdrola. El conjunto verdiblanco suma 31 puntos, cinco más que las coruñesas, y tiene el golaveraje particular parcialmente ganado al Depor gracias al 1-3 que consiguió en Abegondo en la primera vuelta.


FINAL
Betis y Depor se enfrentarán en Sevilla en la siguiente jornada en un duelo vital


No obstante, la próxima jornada, que se celebrará el fin de semana del 19-20 de junio, enfrentará a Betis y Depor Abanca en tierras sevillanas. Un duelo directísimo que puede descender matemáticamente a las blanquiazules, en caso de victoria local o empate, o puede reducir la brecha a dos puntos, en caso de triunfo visitante.

Las probabilidades son extremadamente bajas pero al menos el cuadro coruñés depende de sí mismo para llegar con vida a la última jornada en la que recibirá en Abegondo la visita de un Athletic en tierra de nadie. Por su parte, el Betis finalizará la liga en el feudo de un Madrid CFF que tampoco tiene nada en juego.

Manu Sánchez, técnico del Depor Abanca, ya destacó en la rueda de prensa posterior al empate frente al Granadilla (1-1) que no esperaba mucho de los partidos de terceros.

“No está en nuestra mano y está en otros resultados. Si tenemos la suerte de salir vivos de los resultados de mañana (por ayer), es ir a Sevilla a ver si el azar se vuelve a presentar. Pero es muy complejo”, declaró el entrenador coruñés.



Descensos consumados


Las victorias de Eibar y Rayo provocaron de forma paralela el descenso matemático del Logroño y el Santa Teresa, que acompañarán a Reto Iberdrola a un Espanyol que cayó de categoría el pasado sábado tras perder ante el Atlético (4-1)

Ahora solo queda una plaza de descenso en juego y el dueño será el Betis o el Depor. Una lucha desigual en la que el cuadro coruñés todavía espera dar la campanada.



Vuelta al trabajo


La plantilla blanquiazul disfrutó ayer de un día de descanso y hoy regresa al trabajo para llevar a cabo el primer entrenamiento (16.30, Abegondo) de una semana sin fútbol liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales. 


Una plaza de descenso en juego para Betis o Depor

Te puede interesar