Rayco Rodríguez, Desparpajo
lll
17º-23º

Rayco Rodríguez, Desparpajo

Rayco Rodríguez, Desparpajo
Rayco Rodríguez | foto: Quinatana

Usuario

La aparición del canario Rayco Rodríguez en febrero fue uno de los pocos acontecimientos ilusionantes de la temporada 2020-21. El delantero nacido en Las Palmas ascendió al primer equipo, junto a Diego Villares, tras cerrarse el mercado de invierno.


Ambos entraron con mucha energía desde el primer momento. En el caso del mediocampista, se confirmó como el mejor del equipo, mientras que el atacante, aunque ofreció cosas distintas y su presencia dio otro aire a la ofensiva blanquiazul, se fue diluyendo por su excesivo ímpetu, que le llevó a precipitarse bastante en la toma de decisiones y no saber resolver las ocasiones. 


 

El 2 de febrero, un día después de que se cerrara el mercado de invierno con el único fichaje de Raí, el Deportivo anunciaba que Rayco y Diego Villares ascendían al primer equipo.

“Están para jugar ya”, decía el técnico Rubén de la Barrera sobre ambos futbolistas solo tres días después de que dieran el salto, y el 7 de febrero, ya debutaban en O Vao contra el Coruxo. Ambos entraron al campo en el inicio del segundo tiempo, tras una primera mitad horrible del conjunto coruñés, en la que encajó dos goles en apenas 35 minutos.

El delantero nacido en Las Palmas terminó siendo el mejor del encuentro. Se movió con inteligencia en la zona de tres cuartos,  fue vertical y conectó con sus compañeros.

En la siguiente jornada disfrutó de su primera titularidad y lo hizo consagrándose como el mejor en el triunfo ante el Guijuelo en Riazor (1-0). Dio otro aire al ataque, aportó movilidad y atacó bien los espacios. Rozó el gol en un remate que el portero visitante envió a córner y metió dos buenos pases a Raí y Villares.

Su aparición ilusionó a la afición y supuso un soplo de aire fresco, sin embargo, su exceso de ímpetu y su querencia por las florituras le llevaron a diluirse con el paso de las jornadas, ya que se precipitó demasiado en la toma de decisiones y no supo resolver de cara a portería.


 


Deporte Campeu00f3n 2021 06 01 004 c3320bca



ARRANCÓ CON MUCHA FUERZA ANTE EL CORUXO Y EL GUIJUELO

Debutó el 7 de febrero en la derrota con el Coruxo (2-0). Entró tras el descanso, con el partido roto, pero protagonizó un estreno esperanzador y metió un gran pase a Raí. Una semana después, fue el mejor en el triunfo contra el Guijuelo (1-0).



Deporte Campeón 2021 06 01 004 c3328be7


REGRESÓ AL ONCE FRENTE AL LANGREO CON UNA BUENA ACTUACIÓN?
Tras seis jornadas en las que solo había disfrutado de una titularidad, Rayco volvió a formar en el equipo inicial en el penúltimo partido del curso, en la goleada al Langreo en Riazor (5-0). El canario cuajó una buena actuación y filtró el pase del tercer gol del conjunto blanquiazul, obra de Miku.


Rayco Rodríguez, Desparpajo

Te puede interesar