Las cinco finales del Fisterra
lll
17º-23º

Las cinco finales del Fisterra

Las cinco finales del Fisterra
De izquierda a derecha: Álex Ramos, Pablo Vigo, Herbert, Nathaniel, Bilal, Aarón López, Juan de Dora, Julián López y Makaay, en el Ara Solis | Raúl López

Usuario

La polémica derrota del pasado sábado en O Couto ante el Ourense CF (3-0) fue un palo duro para el Fisterra, que se quedó a nueve puntos de la zona de permanencia cuando solo faltan cinco jornadas para terminar la temporada. Es por eso que el equipo de Juan Porrúa tendrá que sacar adelante cinco finales en cinco semanas cruciales para el futuro del club fisterrán. El primer ‘match ball’ se disputará el próximo domingo en el Ara Solis ante el Barco, que es, precisamente, el equipo que marca la salvación ocupando la cuarta posición de la fase de permanencia.


Recortar nueve puntos en cinco jornadas es una misión prácticamente imposible para cualquier equipo pero, si hay uno que puede planteárselo, ese es el Fisterra. El conjunto que representa A Costa da Morte en la Tercera División está obligado a ganar los cinco últimos partidos de liga, una racha que no consiguió en ningún momento de la temporada, pero que tratará de iniciar frente al Barco.


El equipo de Juan Porrúa iniciará este domingo en casa contra el Barco el primero de los cinco ‘match balls’ que deberá ganar para mantener opciones de salvación


El Fisterra debe tratar de recuperarse del mazazo sufrido en O Couto, donde el árbitro se inventó una segunda tarjeta amarilla a Julián López dejando al Fisterra con diez toda la segunda mitad, y ganar al Barco en el Ara Solis. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos sería firmar una sentencia de muerte porque, de empatar, seguiría a nueve puntos de la zona de permanencia y quedarían solo doce en juego. Y en caso de que el Barco se lleve los tres puntos de Fisterra, podría confirmarse el descenso a Preferente el mismo domingo si el Arzúa gana al Atios.


En Fisterra solo piensan en ganar, en repetir la hazaña de la primera vuelta en Calabagueiros, donde Herbert fue el protagonista con un gol de falta que valió tres puntos. En el horizonte están otros cuatro partidos tan importantes como el que los medirá con el Barco pero no tendría ningún sentido pensar en ellos si no se consigue la victoria en la primera final.

Las cinco finales del Fisterra

Te puede interesar