Miki Villar: “Me gustaría dar el paso a Segunda; y si no me sale, el Depor sería una opción”
lll
17º-23º

Miki Villar: “Me gustaría dar el paso a Segunda; y si no me sale, el Depor sería una opción”

Miki Villar: “Me gustaría dar el paso a Segunda; y si no me sale, el Depor sería una opción”
Miki Villar pugna con Celso Borges durante el partido entre el Compos y el Depor en el Vero Boquete | aec

Usuario

El extremo de la SD Compostela Miki Villar ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada 2020-21 en Segunda B. La excelente campaña del futbolista nacido en Nigrán le ha situado en el punto de mira del Deportivo, club que, según confiesa el propio jugador, descartó su fichaje el pasado verano, cuando prácticamente lo tenía hecho. La entidad coruñesa llama a su puerta de nuevo, pero ahora Miki sueña con dar el salto a la categoría de plata.


Dicen que estás muy cerca de vestir de blanquiazul.

Lo único que sé es lo que sale en las redes sociales. Creo que todavía no se pusieron en contacto con nadie de mi entorno ni con mis representantes.


Si sonara tu teléfono y te dijeran: Miki, te queremos en Riazor. ¿Qué les dirías?

Pues no lo sé, la verdad. Al final, con la temporada que hicimos en el Compos, supongo que algunos jugadores tendremos cosas bonitas. También sé que están sonando Bicho y Brais Abelenda y al final, cuando haces las cosas bien, lo normal es que te llamen. No sé qué pasaría si me llamasen porque me gustaría dar el paso a Segunda, intentarlo, y si no me sale, el Depor sería una opción a considerar en serio.


Así que la Segunda es tu primera opción ahora mismo.

Sí, tengo 24 años, estoy a punto de cumplir 25 y me gustaría dar ese paso. Sé que no es fácil, pero luego siempre estoy a tiempo de volver a un Segunda B Pro ‘top’. Aunque hablemos de que me pueden ofrecer más dinero, pero ahora mismo priorizo otras cosas.


¿Has recibido alguna oferta de Segunda?

Ofertas en firme no he recibido porque el mercado se está empezando a mover, la Segunda no acabó y en Segunda B algunos equipos están en playoffs.


Lo que parece claro es que en el Compos no vas a seguir.

No quiero ser tajante porque nunca se sabe, pero con las cosas que están sonando, más o menos otros equipos que también suenan, sí veo un poco complicado seguir en el Compos porque ya empiezan a ser palabras mayores. Pero como yo estarán Brais, Bicho, Soto, que están sonando.


¿Qué equipos de la categoría de plata suenan como posible destino para ti?

Esto no te lo puedo decir (se ríe), pero sí que han preguntado por mí varios clubes y algunos de Segunda me están siguiendo, pero de momento son primeros contactos.


Así que ahora mismo no te ves en ningún equipo para la próxima campaña.

Ahora mismo, me veo de vacaciones y dejando de lado un poco el fútbol porque fue una campaña exigente, tuvimos que llevar muy bien el día a día. Mentalmente fue dura y necesito un ‘break’.


Bicho ha destacado tu progresión año a año y dice que actualmente eres uno de los jugadores más rápidos y desequilibrantes de la categoría y que puedes ganar un partido tú solo. ¿Qué sientes?

Me gusta que un compañero, además un amigo, hable así de mí. En el sentido de que mejoré estoy totalmente de acuerdo. Llegué al Compos siendo un jugador muy rápido, pero me costaba decidir y asociarme con mis compañeros, y este año tanto yo como mis compañeros mejoramos mucho.


¿En qué has crecido más?

Yago Iglesias fue muy pesado conmigo, al principio me costó entrar en el once, pero le daba una cosa distinta al equipo y acabé entrando. En lo que mejoré fue en la toma de decisiones. Antes llegaba a línea de fondo y no era capaz de dar el pase atrás, pero ahora estoy mucho más tranquilo y maduré en ese sentido.


Bicho también asegura que tienes calidad para jugar en el fútbol profesional.

Sí, es que este año, con la temporada que hicimos, no vi tantísima diferencia con los equipos más ‘top’ de la categoría y entiendo que de esos equipos ‘top’ con los que competimos a jugar en Segunda no hay tanta diferencia, por eso me gustaría intentar el paso a Segunda, aunque sea muy complicado.


También ha dicho que vestirás de blanquiazul si tú quieres, aunque veo que ahora mismo no lo deseas demasiado.

De momento, voy a esperar, no tengo prisa, pero conforme se vayan dando los acontecimientos, habrá que decidir una cosa u otra. De blanquiazul ya pude vestir el año pasado.


Ya pude vestir de blanquiazul el pasado verano, pero al final no quisieron


¿Y qué falló?

En verano se pusieron en contacto conmigo para el Fabril, ya estaba todo acordado, pero al final no quisieron y me quedé en el Compos, me salió muy bien y ya ves las vueltas que da la vida, que ahora suena mi nombre para el primer equipo.


Se tirarán de los pelos.

No sé si hasta ese punto, pero sí me demuestra que hice las cosas bien este año y eso se nota con el interés del Depor.


¿Qué aspectos de tu juego crees que debes pulir aún?

Me queda mucho margen de mejora. De cara a puerta, aunque este año marqué seis goles, pero todavía debo dar un paso más; el balón parado también, que aunque mejoré este año, hasta esta temporada no había sacado córners; los centros y ser un poco más versátil y poder jugar en más posiciones, no estar tan cerrado en los extremos. Creo que con los entrenos y los rondos puede conseguirse.


Estrenarte en Segunda B con el Compos con 24 partidos y seis goles no está nada mal.

Sí, arranqué con dudas porque había estado en el Pontevedra en Segunda B, jugué poco y recordaba un nivel de la categoría bastante alto y físico, sobre todo. Al principio, en el equipo entramos con temor de ver qué pasaba. De hecho, perdimos con Unionistas 3-0, pero a partir de ahí nos soltamos, empezamos a jugar como en Tercera, le perdimos el miedo a la categoría, y al final fuimos el equipo revelación. Está ahí el Zamora, que al final ascendió, pero a nivel de juego yo creo que somos los que más impactamos en la categoría.


Le marcaste un tanto al Deportivo en vuestro triunfo en Riazor por 0-2. ¿Cómo recuerdas aquel momento?

La primera parte no la disfruté mucho, estábamos cómodos en el campo pero no estábamos jugando muy bien, pero la charla del descanso nos liberó, nos dio un ‘punch’ y disfrutamos la segunda parte como niños pequeños. El césped estaba muy bien, nos soltamos y disfruté muchísimo ese momento, como disfruté otros este año, pero por ser Riazor fue más especial.


¿Te decepcionó la temporada del conjunto coruñés?

Sí, me esperaba un Depor mejor, sobre todo por los nombres que tenía. Entiendo que pasara eso porque la temporada fue muy corta y la gente que confeccionaba la plantilla del Depor no estaba acostumbrada a la Segunda B. Si hubiera sido una liga de 38 jornadas, el Depor habría estado más arriba.


Quizá, como dices, no confeccionaron una plantilla muy de Segunda B, como demuestra que rechazaran tu fichaje.

No lo sé, la verdad. No fueron conscientes de que en Riazor juegas la mitad de los partidos, pero luego tienes que jugar en Guijuelo, O Vao, en el campo de Unionistas... y en esos partidos hay que bajar al barro, estar preparado y si al final no sabes competir en esos estadios, no puedes hacer nada.


Bicho y Brais podrían jugar y ser importantes


Tus compañeros Bicho y Brais Abelenda también suenan para el Depor. ¿Les ves preparados para jugar en la escuadra blanquiazul?

Yo creo que podrían jugar y ser importantes en el Depor. Bicho es de los jugadores con más calidad que jugué. El año pasado le vino genial el ecosistema del Compos, ser tan importante en el once, dio muchos pasos adelante en cuanto a jerarquía y liderazgo. Y Brais Abelenda siempre digo que es de los jugadores más listos e inteligentes con los que jugué porque puede jugar en cualquier posición y siempre lo hace bien, se asocia muy bien, yo me entiendo a las mil maravillas con él, y en el Depor podría jugar y ser titular muchos partidos.


Apostaría que Yago Iglesias no va a seguir en el Compos


¿Qué te parece el protagonismo que han ido adquiriendo en el Depor los jugadores jóvenes como Diego Villares?

Desde fuera parece que ese protagonismo que dieron a los jóvenes fue más por necesidad que por otra cosa, pero al final el rendimiento de Villares fue altísimo y es normal que le dieran el premio a mejor jugador de la temporada porque desde que empezó a jugar él, el equipo estaba más compacto, mejor. Además, me han dicho que es muy buen chaval, muy cercano con todo el mundo y esa gente es quien se merece triunfar.


¿Qué deportivista te marcó más en los dos enfrentamientos que tuvisteis en la Liga?

Yo diría que Bergantiños porque le cubría en los córners y en San Lázaro le dije: Es curioso, ‘capi’, porque hace años te tenía en el Comunio y ahora te estoy marcando a ti. Y se reía y me decía: A ver si en unos años llegas tú al Comunio. Es muy majo.


¿De qué te sientes más orgulloso de la gran temporada que habéis completado?

De la idea que tiene el Compos, que es muy reconocible. Todo el mundo se dio cuenta de que cuando ibas a jugar contra el Compos, ibas a correr detrás del balón. También ser capaces de competir con cualquiera, excepto dos o tres partidos que tuvimos malos.


No está claro que Yago Iglesias vaya a seguir en el Compos. ¿Tú qué apostarías?

Apostaría que no va a seguir, aunque me gustaría que siguiera, pese a que no continuemos varios jugadores porque creo que es la persona idónea para dirigir al Compos y seguir adelante con esa idea de fútbol y ese proyecto. Pero tal y como fue la temporada, es normal que él también tenga equipos detrás que lo están siguiendo y que quiera dar ese paso adelante también.


¿Con qué sabor cierras la temporada?

Un sabor bueno, aunque sí que es verdad que la última parte de la temporada, los seis partidos de la segunda fase, fueron bastante duros porque nosotros llegamos con el gancho tanto físicamente como mentalmente, y muchas veces la gente se queda con esos partidos, que es injusto porque el camino que recorrimos antes tiene más valor que esos seis encuentros, pero creo que el trabajo que hicimos esta temporada es muy positivo.


¿Con qué sueñas para el futuro?

Me gustaría jugar en el fútbol profesional y, a partir de ahí, seguir, entrar en la rueda del fútbol y poder jugar cuanto más arriba, mejor. Eso sería una buena señal, significaría que donde vaya, voy a jugar y lo voy a hacer bien. Me encantaría, aunque sé que el paso de Segunda B a Segunda es de los más complicados y sería muy feliz, pero si no se da, pues a otras cosas, no pasaría nada tampoco.

Miki Villar: “Me gustaría dar el paso a Segunda; y si no me sale, el Depor sería una opción”

Te puede interesar