El Compos, caladero del conjunto blanquiazul
lll
17º-23º

El Compos, caladero del conjunto blanquiazul

El Compos, caladero del conjunto blanquiazul
Miki Villar, durante el partido entre el Compostela y el Depor en el Vero Boquete de San Lázaro del pasado 25 de octubre | alfaquí

Usuario

El Compos podría convertirse en el caladero del Deportivo en el mercado de fichajes de este verano. La magnífica temporada realizada por el conjunto que dirige Yago Iglesias no ha pasado inadvertida para nadie, a pesar de que los celestes no han podido evitar caer a la Segunda RFEF para el próximo curso, y hay varios futbolistas que han destacado por encima del resto, despertando el interés de muchos clubes. Entre esos equipos que quieren pescar en el Vero Boquete de San Lázaro se encuentra el Deportivo, con el que se han vinculado los nombres de Miki Villar, el exblanquiazul Bicho, que podría regresar a Riazor, y Brais Abelenda.


Fuentes cercanas al Compos aseguran que el atacante de 24 años Miki Villar, que ha disputado 24 partidos de liga durante el curso 2020-21 y ha marcado seis goles, está muy cerca de recalar en la escuadra coruñesa.


Bicho, ‘loco’ por volver

Ayer, Bicho habló de sus dos compañeros que suenan para el Depor y reconoció que a él mismo le gustaría regresar al conjunto blanquiazul.


“Por ahora no sonó mucho el teléfono, la verdad. No llamó nadie, pero todavía es pronto, hay equipos que no acabaron la temporada aún, que están jugando playoffs y esperando a ver qué es lo que va saliendo en las próximas semanas”, manifestó el centrocampista sadense en el programa ‘Coruña deportiva’ de Radio Coruña.


“Está claro que para mí el Depor siempre va a ser una de mis primeras opciones. He dicho muchas veces que mi ilusión es poder triunfar en el Depor. No lo hice en una primera etapa y ojalá en algún momento se pueda dar, y si llega esa llamada, va a ser una de las primeras opciones”, confesó el futbolista de 25 años.

Bicho reconoció que tiene “una espina clavada” de su etapa en el Deportivo.


“La espina sí que la tengo por no poder triunfar y no cumplir las expectativas que en un día se me pusieron, pero creo que en esta vida siempre puede haber segundas oportunidades y si puede ser ahora, bien; si no puede ser ahora, ojalá que sea en otro momento, pero me gustaría triunfar en el Depor, eso está claro”, dijo, y bromeó sobre lo que contestaría a una hipotética llamada del nuevo secretario técnico blanquiazul, Carlos Rosende: “Mándame el contrato para verlo, pero sí que sería una de las primeras opciones que valoraría, eso está claro”.


Miki y Brais

Bicho también habló sobre sus compañeros Miki y Brais Abelenda, quienes también parecen estar en la órbita del Depor y a los que ve preparados para jugar en Riazor.


“Miki estuvo casi toda su carrera jugando en Tercera y tuvo una progresión espectacular. Comparas al Miki Villar de hace tres años con el de hace dos, con el de hace uno y con el de ahora y cada año ha ido mejorando hasta convertirse ahora mismo en uno de los jugadores más rápidos y desequilibrantes de la categoría, y te puede ganar un partido él solo”, dijo.


“Estoy seguro de que Miki tiene nivel para esta nueva categoría y para categorías superiores, pero creo que encajaría perfectamente en el Depor y no sé si lo están siguiendo o no, pero luego dependerá de lo que él quiera. Que yo sepa, sí que sonó su nombre por redes sociales y eso, pero me dijo que nadie ha contactado con él”, explicó.


Sobre Brais Abelenda, que ha jugado 24 partidos y ha marcado cuatro goles, indicó: “Es un jugador que también creció mucho estos últimos años y sobre todo un jugador súper polivalente, que puede jugar de delantero, de banda, de mediapunta, de mediocentro, de lo que quiera. Con muchísima calidad y tiene mucho gol. Como Miki, está sobrado para esta categoría”.


Hay jugadores que han llamado mucho la atención y no estarán en el club


El técnico de la SD Compostela, Yago Iglesias, reconoció en una entrevista con nuestro diario publicada ayer que al club celeste le será difícil retener a sus estrellas, tras el buen rendimiento ofrecido esta temporada.


“Hay ciertos jugadores del Compostela que este año han llamado mucho la atención porque han rendido a un nivel muy alto y, además, son baratos en la categoría. Es un plato apetecible para cualquier director deportivo y para cualquier club y creo que sí habrá ciertos jugadores que la próxima temporada no estarán en el club”, manifestó.


Cuando se le preguntó por los futbolistas que más han destacado, contestó “hay jugadores que han estado a un nivel altísimo como Bicho, Miki, David Soto o Brais. Son los que más han llamado la atención”.

El Compos, caladero del conjunto blanquiazul

Te puede interesar