Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Choco golea a un Silva sin espíritu y disputará el ‘playoff’

Jonhy (i), delantero del Silva, ante la presencia de Davo, delantero del Choco | atlántico diario
|

El Choco, que empezó la jornada en la tercera posición, jugará la fase de ascenso tras ganar al Silva. Lo hará acompañando al Estradense. En el encuentro de ayer en Santa Mariña, el equipo de Gonzalo Fernández goleó sin piedad a un Silva que no ha sumado un solo punto en la segunda fase: 0 de 18.


El Silva, con el juvenil Jesús Claramunda en la portería, aguantó hasta el minuto 30 con el 0-0 inicial. Fue el extremo izquierdo Martín Rafael el que puso por delante al cuadro choqueiro ante la fragilidad defensiva del Silva. Antes del descanso, Fran Monroy, que actuó de delantero centro junto a Davo, amplió la ventaja y encarriló la clasificación para la fase de ascenso.


Por si fuera poco para el Silva, el delantero firmó el 3-0 para ampliar la ventaja en el marcador y dejar el choque totalmente sentenciado. El Choco empezaba a celebrar su clasificación para el ‘playoff’ pero no bajó el ritmo en la segunda mitad.


Javier Bardanca solo realizó un cambio en al segunda mitad. En el minuto 52 entró el delantero Javi Ballesteros en el lugar del central Miguel Fiuza. El Choco siguió a lo suyo. La fiesta del equipo de Redondela continuó con tres goles más. El mediocentro Alberto Suárez marcó el cuarto, el central Samu el quinto y el punta Davo cerró la cuenta en el minuto 69. Con más de 20 minutos por delante y, con la victoria totalmente sentenciada, el 6-0 se mantuvo. No hubo más sufrimiento para el Silva. 

El Choco golea a un Silva sin espíritu y disputará el ‘playoff’