Valverde, ante la historia, Roglic, Pogacar y Alaphilippe
lll
17º-23º

Valverde, ante la historia, Roglic, Pogacar y Alaphilippe

Valverde, ante la historia, Roglic, Pogacar y Alaphilippe
Valverde celebra en 2017 su quinto triunfo en Huy, el cuarto consecutivo | JULIEN WARNAND/EFE

Usuario

Alejandro Valverde (Movistar) cumplirá 41 años el próximo domingo en la Lieja-Bastoña, pero hoyi tiene una cita en la Flecha Valona, prueba que ha ganado cinco veces. En la salida también estarán Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart, los vencedores de las tres grandes el año pasado, y el campeón del Mundo y doble vencedor en Huy, Julian Alaphilippe.


La 85ª Flecha Valona viajará desde Charleroi hasta el legendario Muro de Huy a través de 193,6 kilómetros. No habrá publico en el recorrido, ni en el último kilómetro agónico que lleva a meta en el Camino de las Capillas.


Arriba, donde acaba la pared, los mejores del pelotón tratarán de sustituir en el palmarés al suizo Marc Hirschi (UAE Emirates), sorprendente ganador en 2020.


La nómina de participantes es excelsa, muchos pensando en la Lieja del domingo. El Muro no es apto para todo el mundo, sino para corredores capaces de esprintar o rematar en una pared.


Por historial, honores para Valverde, plusmarquista con cinco victorias en Huy. El murciano atraviesa su enésima nueva juventud tras acabar séptimo en la Itzulia y quinto en la Amstel Gold Race.


Y por historial, Alaphilippe podría dar brillo al maillot arcoíris, ya que el galo se llevó la victoria en 2018 y 2019 de forma consecutiva y llega para preparar la cuenta pendiente que tendrá cuatro días después en la Lieja. Desde 2010 no levanta los brazos en el Camino de las Capillas un campeón mundial. Aquel año el protagonista fue Cadel Evans.


El defensor de la corona es el joven suizo Hirschi, de 22 años, que aún ne le ha sacado brillo al maillot de su nuevo equipo: el UAE Emirates. Su compañero, el esloveno Tadej, ganador del Tour 2020, también acude con altas ambiciones y ambos formarán una doble baza.


De las Ardenas al Tour

Primoz Roglic, doble ganador de la Vuelta y de la Itzulia, mostró buen momento de forma en Amstel hasta que pinchó, y se quiere despedir hasta el Tour con una victoria en las pruebas ardenesas.


La Flecha pondrá en acción al Ineos con un potente equipo que lidera el británico de 21 años Thomas Pidcock, flamante ganador de la Flecha Brabanzona y segundo en la Amstel, solo vencido, en ‘foto finish’ por el belga Wout Van Aert, ausente esta vez. La formación británica aumenta sus opciones con el ecuatoriano Richard Carapaz y los británicos Adam Yates y Geoghegan, maglia rosa del Giro 2020. 

Valverde, ante la historia, Roglic, Pogacar y Alaphilippe

Te puede interesar