Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ceferin: “Esto tiene que ver con la avaricia de algunos”

El dirigente del máximo estamento futbolístico europeo fue contundente | efe
|

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se expresó ayer duramente contra el proyecto de la Superliga, que es fruto de “la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos” y anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

“Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”, dijo.


Tras el anuncio el domingo por la noche de la creación de la Superliga, Ceferin avanzó ayer que la UEFA estudiará esta semana y decidirá sobre la participación de los jugadores en la Eurocopa.


“Es uno de los temas jurídicos que tendremos que abordar. ¿Este comunicado se va a transformar en una realidad? A veces no es suficiente un comunicado. Entiendo la situación delicada en la que están, pero si se concreta hay que prohibir a los jugadores. Quizá lo piensen dos veces antes de firmar con ciertos clubes”, indicó el dirigente.


Resto de torneos

El presidente de la UEFA garantizó que la Liga de Campeones y el resto de competiciones se llevarán a cabo con o sin estos doce clubes y reprochó con mucha dureza la forma de actuar de estos y la falta de sinceridad de sus dirigentes.


“La Superliga se iba tramando desde hace años, se iba cociendo con gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros, estábamos dispuestos a ayudar. Hace unos días recibimos una propuesta interesante y dijeron que no había nada que hablar. Esto tiene que ver con la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos”, añadió.


Ceferin explicó que en las últimas horas recibió una comunicación sin nombre sobre la creación de la Superliga; que no ha negociado al respecto con los clubes que están detrás de esta, que pidieron una reunión urgente, y que la UEFA decidió aprobar en el Ejecutivo de hoy la nueve estructura de sus competiciones.


“Me enfada ver que este equipo de doce ricos quiere robar el dinero de los demás, porque les da igual todo. Hacen un comunicado hablando de solidaridad, aunque solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren. Estoy tranquilo de que haya ocurrido porque ya sabemos quién es quién y quién ama al fútbol. Lo peor es escuchar rumores de reuniones en salas oscuras”, señaló.


Ceferin fue especialmente duro con el vicepresidente ejecutivo del Manchester Unidad, Ed Woodward, y con el presidente del Juventus y la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el Juventus, Andrea Agnelli.


“Nunca he visto gente así. Ed Woodward me llamó el jueves diciéndome que apoyaba plenamente las reformas y que lo único que quería abordar era el ‘fair play financiero’. Agnelli probablemente sea el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. Hablé con él el sábado por la tarde y me dijo todo eran rumores. Me dijo te llamo dentro de una hora, apagó su teléfono al día siguiente escuchamos la noticia”, relató.


También lamentó que “la avaricia puede hacer desparecer algunos valores”. 

Ceferin: “Esto tiene que ver con la avaricia de algunos”