Un gran Choco descuelga al Silva del playoff
lll
17º-23º

Un gran Choco descuelga al Silva del playoff

Un gran Choco descuelga al Silva del playoff
Jacobo Lazcano, lateral del Silva y ex del Choco, intenta arrebatar el balón a Comis, futbolista del Choco, ante la mirada de Rafita | pedro puig

Usuario

El Silva sufrió un duro varapalo en su regreso a la competición –el pasado fin de semana no compitió por el aplazamiento de su partido ante el Rápido de Bouzas– ante un Choco que confirmó su candidatura a disputar el playoff con una actuación convincente en un escenario complicado.


El encuentro se le puso pronto cuesta arriba al equipo coruñés, que no pudo contar con el entrenador Javier Bardanca debido a un asunto familiar. El Choco ya había avisado anteriormente en dos saques de esquina pero el tercero, lanzado por Caloi en el minuto 18, lo empujó Iano Simao a la red desde el segundo palo a centímetros de la línea de gol.


No fue el único mazazo que sufrió el Silva en la primera parte, ya que el Choco aumentó la renta antes de la media hora con un gol de Fran Monroy. Caloi filtró un pase preciso entre centrales, Davo cazó el rechace de un disparo suyo en el mano a mano ante Ríos y le cedió el cuero a Monroy, que fusiló de tiro cruzado.

El Silva reaccionó pronto por medio de Brais Lema. El carrilero cabeceó desde el borde del área pequeña un córner botado por Rafita para meter a su equipo en el partido.


Sin embargo, no fue más que un espejismo porque el Choco volvió a golpear antes del descanso. El extremo izquierdo Martín Rafael tiró un desmarque hacia portería, recibió el esférico y no perdonó en la definición ante Ríos.


El club visitante pudo hacer el 1-4 antes del entretiempo pero Ríos, el mejor del Silva ayer, desvió a córner un tiro con veneno de Davo.


Tras el paso por vestuarios, el Silva pudo recortar distancias pero ni Ballesteros ni Souto acertaron a castigar una mala intervención del meta Kevin.


Tampoco fue el día de Davo en la finalización, ya que desperdició otros dos mano a mano. Ríos le ganó la partida en el primero y un mal control echó por tierra el segundo.


Pasaban los minutos y el Choco cada vez controlaba más y mejor el juego. Circulación rápida y precisa, pases dañinos a la espalda de la zaga y Caloi imponiendo su ritmo el centro del campo. Una actuación sobresaliente a la que Martín Rafael puso la guinda con el 1-4 en el minuto 82. 

Un gran Choco descuelga al Silva del playoff

Te puede interesar