Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

UEFA, ligas y federaciones se oponen a una Superliga

El futuro del fútbol europeo está en el aire | aec
|

La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado su rechazo a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga europea al margen de las competiciones actuales.


En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían planear el anuncio de la creación de una Superliga cerrada, el día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina el nuevo formato para la Liga de Campeones. En este caso, anuncian que estas organizaciones permanecerán “unidas” para “detener este proyecto cínico”, que “se basa en el interés propio de unos pocos clubes” “en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”.


Precisan que estudiarán “las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo”. “El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera”, apuntan.


Recuerdan en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones “los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de representar a sus selecciones nacionales”.


“Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se han negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto”, concluyen.


Reunión en Italia

La Liga de la Serie A se reunió ayer en un consejo extraordinario para estudiar la idea de crear una Superliga europea abierta a dieciséis equipos, con el Real Madrid entre los líderes según informan los medios italianos

Una posible Superliga contaría con quince equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta trescientos cincuenta millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado el pasado enero.


El hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los quince permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían “entre dieciocho y veintitrés partidos europeos” por temporada. 

UEFA, ligas y federaciones se oponen a una Superliga