Jacobo Lazcano: “Alguno del Choco nos llama el Getafe de Tercera División”
lll
17º-23º

Jacobo Lazcano: “Alguno del Choco nos llama el Getafe de Tercera División”

Jacobo Lazcano: “Alguno del Choco nos llama el Getafe de Tercera División”
Jacobo Lazcano, lateral o carrilero izquierdo del Silva, mira fijamente el balón en un partido del equipo coruñés disputado en A Grela | aec

Usuario

“Es casi una final”. Así califica Jacobo Lazcano Delgado (A Coruña, 1990) el encuentro que mañana enfrenta en A Grela (12.30 horas) a su Silva con el Choco, su exequipo. El lateral o carrilero izquierdo espera superar al que fue su anterior club para que el conjunto coruñés continúe soñando con alcanzar una de las dos plazas del playoff por el ascenso. Un partido especial para el zurdo, que analiza al detalle su paso por el conjunto de Redondela y su estilo de juego asociativo.


¿Cuánto tiempo exactamente jugaste en el Choco y por qué cambiaste de aires con la temporada 2019/20 ya empezada?

En el Choco jugué una temporada entera y si no recuerdo mal hasta la tercera o la cuarta jornada de la segunda. Fue una situación inesperada y que me disgustó ya que es difícil para un club que se te vaya alguien en medio de la temporada pero fue por motivos laborales y no pude decir que no. También el Choco me facilitó mucho la salida en ese momento, cosa que agradezco mucho.


¿Qué lugar ocupa el Choco en tu carrera?

Quizás te diría que la temporada que estuve la guardo como una de las mejores a nivel de disfrutar, hacíamos un muy buen fútbol, teniendo mucho balón y nos quedamos a un par de puntos del playoff en la última jornada contra el Barco.


¿Cómo es el Choco como club?

El Choco es un club familiar, que trata bien a la gente y con una directiva muy volcada con los jugadores. Además tiene un estilo de juego que lleva practicando años y que le ha dado una identidad que es difícil de obtener.


¿Mantienes relación con alguno de tus excompañeros?

Sí, sobre todo con mis excompañeros de coche Comis y Felix. Hablamos bastante, tristemente la mayoría son vaciles por el Deportivo pero hay que aguantar. También habló de vez en cuando con el cuerpo técnico y otros jugadores.


¿Has hablado esta semana con algún miembro del equipo actual del Choco? ¿Ha habido algún pique sano?

Bueno, tenemos dos estilos diferentes de jugar al fútbol y siempre hay ese pique. Además el año pasado les ganamos los dos partidos y alguno de ellos nos llama el Getafe de Tercera División.


A ver si te mojas. ¿A quién de tus excompañeros te gustaría hacer un caño o dejar sentado con un regate para poder vacilarle después del partido?

Me mojo. A Óscar Comis.


El Choco es un equipo reconocido por practicar un fútbol asociativo y tú pasaste directamente a un Silva que juega más directo en un campo pequeño. ¿Cómo fue ese cambio?

Realmente algo de cambio sí que noté, sobre todo a la hora de tener más pausa con el balón. Pero siempre he dicho que cualquier jugador del Silva tiene la capacidad de jugar ese fútbol pero las medidas de nuestro campo hace que nos hayamos adaptado a ese juego más directo.


¿Cuáles son las armas más peligrosas del Choco?

Sobre todo tiene jugadores en el centro del campo con mucha calidad, que juegan bien entre líneas y tiene un buen último pase. Ahí es donde nos pueden crear más problemas.


¿Y cómo crees que se le puede hacer daño?

Creo que vamos a tener muchas opciones. En casa siempre generamos muchas ocasiones sobre todo con centros y llegadas de segunda línea y balones sobre Joao.


¿Cuál es el jugador del Choco por el que tienes especial predilección futbolística?

En mi opinión tiene varios jugadores ‘top’ en Tercera: Comis, Caloi, Félix, Cortegoso... Sobre todo con el manejo de balón. Daba gusto jugar con ellos, te generaban situaciones y pases en superioridad muy fácilmente.


¿Crees que el Choco se va a adaptar al juego de un partido habitual en A Grela o va a tratar de imponer su estilo?

Seguro que va a intentar imponer su estilo pero a todos los equipos les cuesta porque somos un equipo muy intenso y experimentado en este tipo de partidos.


¿Tiene el Silva margen para llegar a las dos primeras plazas?

Lo del domingo es casi una final ya que sin una victoria nos quedaríamos descolgados y, aunque el objetivo ya está cumplido, nos gustaría llegar hasta el final con opciones.


¿Cuáles crees que son los dos rivales que se meterán si no lo hace el Silva?

Ahora mismo veo al Villalbés, por la distancia que tiene, un poco por encima. Y si no lo hacemos nosotros, el Choco creo que también está en buena dinámica.


¿Qué nota le pones a la temporada actual del Silva?

Un 7. Hemos hecho una primera vuelta bastante mala, perjudicados por los parones y la situación, pero una segunda vuelta muy buena, para meterse entre los tres primeros.


¿Y a tu temporada en particular? ¿Estás satisfecho con tu rendimiento?

Sí. Me encuentro bien esta temporada Es verdad que se me sigue resistiendo el gol pero estoy generando bastante y dando alguna que otra asistencia así que estoy contento.

Jacobo Lazcano: “Alguno del Choco nos llama el Getafe de Tercera División”

Te puede interesar