España igualaría las veintidós medallas de Barcelona 1992
lll
17º-23º

España igualaría las veintidós medallas de Barcelona 1992

España igualaría las veintidós medallas de Barcelona 1992
La cántabra Ruth Beitia se impuso en Río 2016 en la prueba de salto de altura | aec

Usuario

España podría igualar en los Juegos de Tokio 2020 las veintidós medallas que logró en Barcelona’92, su mejor resultado olímpico, según una previsión que publica la empresa de análisis de datos Gracenote, cuando faltan cien días para la inauguración de la cita.


Según este medallero virtual, la delegación española estaría entre las quince primeras del mundo con una mejora respecto a los Juegos de Río 2016, al pasar de diecisiete preseas a las veintidós citadas.


Seis de oro


Los cálculos de la empresa tecnológica con sede en California contemplan que España puede ganar en Tokio siete medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce, un total de veintidós podios que la situarían en el décimo cuarto lugar de la clasificación.


Hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, los deportistas españoles obtuvieron siete oros, cuatro platas y seis bronces que también les situaron en la décimo cuarta posición.


Desde las veintidós medallas de Barcelona’92, la tabla de resultados de España refleja diecisiete metales en Atlanta’96, once en Sídney 2000, veinte en Atenas 2004, diecinueve en Pekín 2008, dieciocho en Londres 2012 y diecisiete en Río 2016. Sin embargo, por número de oros ganados, después de Barcelona’92 (trece) el mejor resultado se obtuvo en la pasada edición celebrada en Río con un total de siete.


Estados Unidos, el primero


El pronóstico de Gracenote indica que Estados Unidos (ciento catorce medallas), China (ochenta y cinco) y Rusia (setenta y tres) encabezarían la tabla de los Juegos de Tokio.


La delegación local japonesa experimentaría una mejora sustancial con cincuenta y nueve medallas, dieciocho más que en Río, aunque el equipo que daría un paso adelante más importante sería Países Bajos, quinto en la tabla con cuarenta y seis podios, veintisiete por encima de los diecinueve de cinco años atrás. 

España igualaría las veintidós medallas de Barcelona 1992

Te puede interesar