Final entre Silva y Viveiro con gran parte de la permanencia en juego
lll
17º-23º

Final entre Silva y Viveiro con gran parte de la permanencia en juego

Final entre Silva y Viveiro con gran parte de la permanencia en juego
Jacobo Lazcano (d), lateral del Silva, fue expulsado el pasado domingo ante el Polvorín y es baja por sanción | javier alborés

Usuario

El Silva recupera esta noche en A Grela (20.00 horas) el partido ante el Viveiro, correspondiente a la décimo séptima jornada, que fue aplazado en su momento por la detección de casos positivos de COVID-19 en el conjunto coruñés. Se trata de una final anticipada ya que ambos equipos, que están solamente separados por un punto, luchan por escapar y alejarse de los puestos que obligan a competir en la segunda fase por evitar el descenso a Preferente Galicia.


El Silva, séptimo con 26 puntos, necesita subir al menos un escalón en la tabla para conseguir automáticamente la permanencia al término de la primera fase, pero su rival es precisamente quien ostenta ese puesto en la actualidad con 27 puntos.


El conjunto dirigido por Javier Bardanca llega a este choque con la moral tocada después de haber cosechado la primera derrota de la segunda vuelta. La gran progresión que mantenía el Silva se vio frenada el pasado domingo en A Grela ante un Polvorín que venció 0-3 gracias a un buen tramo final de encuentro.


En esa segunda mitad fue expulsado el lateral izquierdo Jacobo Lazcano, que es una de las dos bajas con las que cuenta hoy Javier Bardanca. La otra es la ya conocida ausencia del portero Damián, lesionado de gravedad debido a una fractura del peroné.


A pesar de la reciente derrota, el Silva es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta solo por detrás del propio Polvorín y del Bergantiños, campeón matemático del subgrupo. El cuadro coruñés ha sumado cuatro victorias, tres empates y una única derrota en los ocho encuentros disputados después del paso del ecuador de la primera fase.


El golaveraje particular entre Silva y Viveiro es otro aspecto a tener en cuenta en su lucha por escapar de la zona roja. El conjunto lucense se llevó los tres puntos en la primera vuelta (3-2) en un partido con alternativas que decidió el gol de Rolle en los minutos finales tras las dianas de Xaime y Vicente, para el Viveiro, y Callón y Souto, para el Silva.


Goleada reciente

El Viveiro se presenta en el campo de A Grela con un estado de ánimo diferente al del Silva después de haber goleado el pasado sábado al As Pontes (4-0) en Cantarrana.


El conjunto de A Mariña rompió así la racha de dos partidos consecutivos sin ver puerta ante el Arzúa (0-3) y el Racing Villalbés (1-0).


Por último, el Viveiro de Jesús Gómez ‘Chusky’ cuenta con las ausencias de Rubén, Roi, Jacob, Iván y Asier. 

Final entre Silva y Viveiro con gran parte de la permanencia en juego

Te puede interesar