Márquez es “optimista” y cada vez se encuentra mejor
lll
17º-23º

Márquez es “optimista” y cada vez se encuentra mejor

Márquez es “optimista” y cada vez se encuentra mejor
El piloto de Cervera ya descuenta los días para volver a los circuitos | Alessio Marini/EFE

Usuario

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se siente “optimista” después de tres operaciones en el húmero de su brazo derecho. El ocho veces campeón del mundo, seis en la categoría reina, desvela que cada vez se encuentra “mejor y la evolución es buena”.


“A día de hoy, las sensaciones son muy buenas ya que hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante”, explica Márquez, quien señala que va “con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños” y considera que “es el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer”.


“Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza, abrir una puerta y cerrarla; luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el cambio de lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro”, reconoce el piloto de Cervera en una entrevista para su propio equipo.


“Cada vez me encuentro mejor y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca”, afirma Márquez, que empezará por una cilindrada menor antes de montar una MotoGP.


“Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad”, recalca.


“El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños. Si me encuentro bien, el siguiente día intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad a 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco”, continúa.


Nostalgia

Y, sobre los recién concluidos entrenamientos de Catar, el de Cervera evidenció su nostalgia al indicar: “Lógicamente, me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un invierno parado, yo de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar una moto, encontrar otra vez esa sensación de la velocidad”. 

Márquez es “optimista” y cada vez se encuentra mejor

Te puede interesar