Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Vingegaard sorprende en la línea de meta de Jebel Jais

Hoy se celebrará la sexta etapa de 168 kilómetros, que saldrá de Deira Island y la llegada estará en Palm Jumeirah | Fabio Ferrari
|

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) logró en la cima de Jebel Jais la victoria más importante de su palmarés con un ataque final que sorprendió a los favoritos, donde la batalla prevista entre Tadej Pogacar y el británico Adam Yates se decantó hacia el esloveno, quien dio un paso decisivo para lograr el maillot rojo de líder.


Vingegaard, de veinticuatro años de edad, anuló en los últimos metros la escapada del kazajo Lutsenko y atacó para llegar en solitario con tres segundos de adelanto sobre Pogacar y Yates y cinco respecto al grupo principal que completaban, entre otros, el colombiano Sergio Higuita y el portugués Joao Almeida.


Día de gloria para el danés y de frustración para Lutsenko, quien después de toda la subida en solitario, saltando de la escapada del día, vio sus ilusiones arruinadas a escasos metros de la cima. Entre tantas sensaciones, Pogacar cumplió con el trámite de guardar el liderato ante Yates.


Cumplidas las etapas de montaña, Pogacar es claro favorito al triunfo final. El ganador del Tour de Francia 2020 ha salido campeón en todas las carreras por etapas en las que ha vestido el maillot de líder. Mañana sábado pondrá su nombre, salvo enorme sorpresa, en la primera prueba World Tour de la temporada en la que aventaja en cuarenta y cinco segundos a Adam Yates y en un minuto y doce segundos a Joao Almeida.

Hoy será la sexta etapa de 168 kilómetros, que tendrá la salida en Deira Island y la meta en Palm Jumeirah, en un día claro para los velocistas. 

Vingegaard sorprende en la línea de meta de Jebel Jais