El derbi más apretado
lll
17º-23º

El derbi más apretado

El derbi más apretado
Álex Boedo (i), extremo izquierdo del Fabril y titular en lo tres últimos partidos de liga, y Brais Lema (d) lateral derecho del Silva y suplente en los cuatro últimos | quintana

Usuario

Es difícil recordar un Fabril-Silva a finales de febrero con tanta igualdad en la clasificación. Es el derbi más apretado de las últimas temporadas con tres puntos de distancia y los dos equipos llegan con dinámicas opuestas. Mientras el conjunto de Valerón regresa a Abegondo después de encadenar tres derrotas seguidas a domicilio, el de Bardanca no ha perdido en lo que va de 2021.


El filial del Deportivo buscará despertarse de una pesadilla que no parece tener fin. Pocos se podrían imaginar que el equipo de Valerón encadenaría tres derrotas consecutivas en la primera fase de la temporada. Más difícil todavía sería imaginar que esos tres partidos perdidos seguidos serían ante escuadras de la parte baja de la clasificación: Paiosaco (2-1), As Pontes (3-2) y Arzúa (1-0). Con la tercera derrota, ante el Arzúa en O Viso, el conjunto de Javi Rey adelantó al Fabril y lo dejó en la zona de permanencia/descenso.


El Silva se presentará al derbi, en teoría, con las piernas menos cansadas. El equipo que entrena Javier Bardanca solo ha disputado un encuentro en el último mes, el jugado el pasado domingo en San Pedro de Visma frente al Vista Alegre Estudiantil (1-1). En lo que va de 2021, el cuadro silvista solo ha disputado dos encuentros más: las victorias ante el As Pontes en O Poboado (0-3) y contra el Bergantiños en A Grela (2-1). En total, siete puntos de nueve posibles en la segunda vuelta que convierten al Silva en un rival peligroso para el Fabril.


Juveniles

Guille Bueno, Trilli, Peke y Nájera, en la convocatoria del filial blanquiazul


En el choque de la primera vuelta disputado en A Grela, el Fabril no fue capaz de ganar al Silva a pesar de adelantarse en el marcador en la primera parte con un gol del lateral derecho Iván Guerrero y de que jugó media hora en superioridad numérica por la expulsión del exdeportivista Jorge Callón que, precisamente, fue el autor del 1-1, de penalti, minutos antes de ver la roja. Los dos equipos han cambiado mucho desde el choque de la primera vuelta. El Depor B ya no tiene a Villares ni a Rayco, el Silva ha fichado a varios futbolistas, entre ellos el delantero Rubén Rivera, y ha recuperado al también punta Joao Paulo.


Convocatorias

En cuanto a las listas de convocados de ambos conjuntos, Juan Carlos Valerón ha citado a toda la plantilla como sucede siempre en los partidos de casa, pero tiene lesionados al lateral derecho Iván Guerrero y al delantero Manu Mosquera. Además, están citados los juveniles Trilli (lateral derecho), Guille Bueno (lateral izquierdo), Peke (mediapunta) y Nájera (delantero). Para el partido del pasado sábado ante el Arzúa no estuvieron citados ni Isra ni Álex Pérez. En el Silva, el portero Damián está lesionado –fractura del peroné–, el central Antonio vio la quinta amarilla ante el Vista Alegre Estudiantil y ni el mediocentro Kata ni el delantero Jonhy estuvieron convocados el pasado domingo. 

El derbi más apretado

Te puede interesar