Reacción y empate con ayuda
lll
17º-23º

Reacción y empate con ayuda

Reacción y empate con ayuda
Suso Martínez (i), autor de un golazo en el 0-1 para el Estudiantil, pisa el balón ante la presión de Joao Paulo, delantero del Silva | quintana

Usuario

El Silva rescató un punto ante el Estudiantil con un gol en propia puerta de Manu Rodríguez en el tiempo añadido de un partido marcado por la expulsión en el minuto 55 de Catú, tras un error garrafal, que permitió al equipo local reaccionar al golazo previo de Suso Martínez y asediar el área rival hasta conseguir el empate.


Los dos equipos se calcaron los sistemas y se neutralizaron en los primeros minutos. El habitual 1-5-3-2 del Silva, con Callón de pivote y Fabio y Souto de interiores, fue imitado por el Estudiantil, con Moreira como mediocentro y Diego y Emilio un paso por delante.


Ningún equipo impuso su juego en los compases iniciales. Ni una opción por dentro, sin apenas espacio ni tiempo para pensar, y pocas alternativas por fuera, con los carrileros más pendientes de no conceder atrás que de ser agresivos en ataque. La monotonía y el juego directo solo se rompía por momentos por la aparición del ‘yin’ y el ‘yang’ del Estudiantil: la pausa, a veces excesiva, de Suso Martínez y las dañinas carreras al espacio de Chiño.


Y así, con una combinación entre ambos, llegó la primera ocasión de peligro que finalizó Nando con un disparo bloqueado por un oportuno Manu Orosa. El Estudiantil se animó y se asentó en campo rival gracias a la movilidad en ataque de Nando y a un Chiño que volvió a probar suerte y se topó con el portero Ríos.


Emilio, de puntera al lateral de la red, y Moreira, con un disparo alto, también lo intentaron en un tramo final de la primera parte en el que el Estudiantil rondó el área local con cierta continuidad.


Zapatazo a la escuadra

No le haría falta pisar el área a Suso para romper la igualada tras el descanso. El Silva le dejó conducir, llegó a tres cuartos y no se lo pensó: zurdazo cruzado y teledirigido a la escuadra de la portería de Ríos, que estaba ligeramente escorado hacia su palo derecho. Un golazo de bandera para poner por delante a un Estudiantil que estaba más cómodo.


El Silva hasta ese momento solo estaba encontrando alguna vía de escape por banda izquierda, con las subidas de Jacobo, y con tímidos avances por el centro, con la presencia de Fabio, el mejor del cuadro coruñés. De hecho, el centrocampista fue el primero en responder al gol visitante pero su disparo lo detuvo Cristopher.



Fabio

El centrocampista zurdo fue el jugador más entonado del Silva. Comenzó el partido como interior y siempre mejoró las jugadas cuando pasaron por sus pies. Ya en la segunda parte, en superioridad numérica, retrasó su posición para dirigir el ataque local. Se ofreció, combinó llegó y tampoco se escondió en defensa.


No habían pasado ni cinco minutos del 0-1 y el Silva ya parecía otro, sobre todo gracias al despertar de Rubén Rivera, desaparecido en la primera mitad. El coruñés recogió un balón en tres cuartos y quiso emular a Suso pero su cañonazo se estrelló en el larguero.


Acto seguido, el punta volvió a ser protagonista en la acción que condicionó la última media hora de encuentro. El Silva jugó un balón en largo, Joao Paulo lo peinó y Rivera le robó la cartera a un despistado Catú, que aun encima agarró posteriormente al delantero siendo el último hombre. Roja directa de libro y cambio de panorama.


Fabio lanzó la falta fuera pero el partido ya era otro. El Estudiantil se plantó con un 1-4-4-1 con la entrada de Jacobo Millán y Diego Piñeiro en las bandas. Curiosamente estos dos jugadores estuvieron a punto de montar el 0-2 pero Jacobo falló un centro de su compañero con todo a favor.


El Silva echó el resto y pobló el área con Rivera, Ballesteros, Yago, Antón e incluso con el central Fiuza.


Ballesteros marcó en uno de los numerosos centros laterales pero el gol fue anulado por un polémico fuera de juego, mientras que Antón también probó a un seguro Cristopher que no se imaginaba que solo iba a encajar mediante fuego amigo. Fue en el tiempo añadido tras un saque de banda prolongado que Manu Rodríguez quiso despejar y se acabó metiendo en su propia portería. 1-1 y final. 



PUNTUACIONES

Silva

JUGADOR

13. Ríos 5 Escorado

18. Prieto 5 Tímido

19. Antonio 5 Exigido

5. Fiuza 6 Contundente

16. Manu Orosa 5 Correcto

3. Jacobo Lazcano 5 Recorrido

22. Callón 5 Discreto

21. Fabio 7 Diferente

7. Souto 6 Destellos

9. Joao Paulo 5 Desconectado

14. Rivera 6 Pillo

TAMBIÉN JUGARON:

Antón (6), Javi B. (5), Rafita (5), Lema (-), Yago (-)


Estudiantil

JUGADOR

1. Cristopher 6 Seguro

22. Salgado 6 Potente

4. Catú 2 Error

8. Manu Rodríguez 4 Desafortunado

3. Toño 5 A más

17. Suso Martínez 6 Golazo

10. Moreira 5 Equilibrio

11. Emilio 6 Sacrificio

6. Diego 6 Especial

19. Chiño 7 Incordio

12. Nando 5 Movilidad

TAMBIÉN JUGARON:

Jacobo M. (4), Diego P. (6), Rubén Márquez (-)

Reacción y empate con ayuda

Te puede interesar