El meta Helton Leite ya está en Brasil para incorporarse de inmediato al Fortaleza. Su nuevo club asegura que ha abonado 300.000 euros para obtener la libertad del guardameta brasileño, que ha firmado un contrato por lo que resta de campaña en Brasil y otra más, o lo que es igual: hasta diciembre de 2026.
Helton podría estrenarse con su nuevo equipo el próximo domingo en un partido en el que reciben al Botafogo adiestrado por Davide Ancelotti. Se trata de un duelo importante para el Fortaleza, que ocupa puesto de descenso a tres puntos de la salvación. No menos importante es el encuentro del día 13 ante Vélez Sarsfield en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Se trata de un portero experimentado y con experiencia internacional. El entrenador Renato Paiva ya lo conocía y tenía la intención de incorporarlo antes, pero no fue posible hacer la operación hasta este momento", explica Marcelo Paz, CEO del club brasileño. "Helton tiene calidad, tamaño, experiencia y que aceptó el desafío de inmediato. Pagamos la cláusula porque el Deportivo contaba con él. Pero optó por venir a Fortaleza y estamos muy satisfechos".
Helton Leite, que cumplirá 35 años en noviembre, cobrará en su regreso al fútbol brasileño un salario que dobla el que ingresaba en A Coruña, donde tenía contrato asegurado hasta junio de 2026.