Ya es oficial. Un año después de incorporarse al Deportivo, Helton Leite deja el club herculino. Lo hace para regresar a Brasil, tras aceptar una oferta del Fortaleza Esporte Clube, entidad situada en puestos de descenso en el Brasileirao pero que se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores.
El Fortaleza ha abonado de forma íntegra la cláusula de rescisión del portero, tal y como informó el Deportivo en su comunicado, en el que explicaba que "no negoció en ningún momento" con la entidad brasileña, ya que su intención "siempre fue la de contar con el portero".
El cancerbero sudamericano ha dado el sí finalmente a la propuesta del equipo dirigido desde hace unas semanas por Renato Paiva, técnico que llevó al Botafogo a los octavos de final del Mundial de Clubes hace tan solo un mes. El preparador portugués conoce a Leite de la etapa que ambos compartieron en la estructura del Benfica y pretendía su incorporación para paliar los problemas que el equipo tiene en la portería, posición en la que dos de sus porteros están lesionados.
El pasado fin de semana, en el encuentro ante Santos, Paiva apostó por Vinicius Silvestre, que se estrenó como titular. Después del partido, el preparador puso en valor la actuación del portero. "No me gusta destacar a nadie, pero Vinícius hizo un gran partido hoy. Aunque no es un jugador habitual, demostró confianza, agilidad y competencia dentro y fuera de la portería", explicó Paiva, en declaraciones recogidas por O Povo.
Pese a la buena actuación de Silvestre, el Fortaleza tenía urgencia por incorporar a su nuevo portero, ya que la próxima semana disputa la ida de su cruce en el máximo torneo continental. Por ello, ha pagado al Deportivo la cláusula de rescisión del jugador, cercana al millón de euros.
Ahora, el conjunto deportivista trabaja en cerrar la incorporación de un portero con el mismo rol que tenía Leite, que en su primer y único curso en el Dépor fue titular en 37 encuentros.