Vingegaard inicia la temporada en Galicia
lll
17º-23º

Vingegaard inicia la temporada en Galicia

Vingegaard inicia la temporada en Galicia

Usuario

El danés Jonas Vingegaard, ganador del último Tour de Francia, iniciará mañana, jueves, su temporada deportiva en O Gran Camiño 23 con la vista puesta en su gran objetivo del curso: volver a lucir el malliot amarillo en los Campos Elíseos.


El ciclista del Jumbo-Visma estuvo ayer inspeccionando una parte de la última etapa de la ronda gallega, y esta mañana se desplazó a su país para atender unas “cuestiones personales”, informó la organización, que había programado un encuentro del ciclista con los periodistas.


Un viaje que, en principio, no impedirá a Vingegaard participar en O Gran Camiño, la nueva carrera ciclista profesional que ha impulsado el exciclista Ezequiel Mosquera en su tierra. El danés iniciará en Galicia su ruta hacia el asalto a su segundo Tour.


Tras una primera edición exitosa, en la que Alejandro Valverde (Movistar) logró su última victoria como ciclista profesional, O Gran Camiño pretende consolidarse en el panorama internacional con una carrera de cuatro exigentes etapas que arrancará en la Muralla de Lugo y finalizará en la Praza do Obradoiro, en Santiago.


El Cofidis y el Movistar, con Ion Izaguirre e Iván Ramiro Sosa respectivamente, serán dos de los equipos que buscarán poner en apuros al potente Jumbo, además de los siempre combativos Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi. 

Vingegaard inicia la temporada en Galicia

Te puede interesar