Enric Mas se mide en el Muro de Huy a Pogacar, favorito de la Flecha Valona
lll
17º-23º

Enric Mas se mide en el Muro de Huy a Pogacar, favorito de la Flecha Valona

Enric Mas se mide en el Muro de Huy a Pogacar, favorito de la Flecha Valona

Usuario

 El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), reciente ganador del Tour de Flandes y Amstel Gold Race, se presenta como indiscutible favorito en la 87 edición de la Flecha Valona que se disputa este miércoles con un recorrido de 194,3 km entre Herve y el Muro de Huy, adonde acude Enric Mas al frente del Movistar.


Con 11 victorias en 2023 y tras las exhibiciones en Flandes y Amstel, Pogacar aspira a coronarse también en el mítico Muro de Huy, en una prueba que se decide en la cima de la pared donde desemboca el llamado Camino de las Capillas.


Pogacar impone respeto, pero tendrá rivales dispuestos a amargarle la fiesta, como los corredores que le secundaron en el Amstel, el irlandés y corredor de moda Ben Healy (EF Education) y el británico Tom Pidcock (Ineos), además de otros candidatos entre los que debe estar Enric Mas, al frente de un Movistar que inevitablemente echará de menos a Alejandro Valverde, 5 veces ganador en Huy.


En un segundo escalón de aspirantes al podio se puede incluir al Bahrain con Mohoric, Pello Bilbao, Mikel Landa y Poels, el Jumbo con Benoot, el Bora con Sergio Higuita y el Trek con Ciccone y Mollema.


Movistar acude a la cita con Enric Mas, Ruben Guerreiro, Gorka Izagirre, Jorge Arcas, Gonzalo Serrano, Alex Aranburu y José Joaquín Rojas.


El ciclismo español también estará representado por los equipos del Kern Pharma y Burgos BH. El equipo navarro pondrá en la carretera a Íñigo Elosegui, Roger Adriá, Miquel Pau, Igor Arrieta, Raúl García Pierna, Francisco Galván y Danny Van der Tuuk.


El Burgos, otro equipo de categoría Continental acude con Alejandro Franco, Clement Alleno, Pelayo Sánchez, José Manuel Díaz, Ander Okamika, Jetse Bol y Victor Langellotti.


EL MURO DE HUY SÍMBOLO DE LA FLECHA VALONA
La clave del recorrido se encuentra sin duda en el triple ascenso al Chemin des Chapelles (1.300 metros al 9,6 por ciento con tramos del 15), coronadas respectivamente a 75 y 37 kilómetros del final y en la propia meta del Muro de Huy.


Aparte hay otras dos cotas habituales dentro del circuito final. Son la de Ereffe (2,2 km al 5%) y, sobre todo, Cherave, una larguísima recta de 1300 metros al 8,1% que se corona por última vez a menos de seis kilómetros de la conclusión.


El Muro de Huy se puede considerar una cima "muy española", pues a los 5 triunfos de Valverde hay que sumar los del otros tres corredores nacionales, Igor Astarloa, Dani Moreno y Joaquim "Purito" Rodríguez.


VAN VLEUTEN, TRES VECES SEGUNDA, POR LA VICTORIA
La versión femenina de la Flecha Valona cumple 26 años con el recorrido de 127,3 km entre Huy y el Muro de Huy, donde habrá una enorme competencia por la victoria entre las mejores corredoras del momento.


La neerlandesa Annemiek Van Vleuten vuelve al mando del Movistar con la idea de lograr por fin una victoria que se le ha negado a la campeona mundial, del Tour y del Giro en tres ocasiones con otros tantos segundos puestos.


Van Vleuten intentará la conquista de Huy acompañada por Paula Patiño, Arlenis Sierra, Jelena Eric, Floortje Mackaij, Liane Lippert.
Las rivales son abundantes y de enorme calidad, empezando por la neerlandesa Demi Vollering, ganadora de la Strade Bianche y Amstel, acompañada en el SD Worx por la belga Lotte Kopecky, vencedora en Flandes, Nokere y Omloop.


Otras candidatas serán Elisa Longo Borghini y Lucinda Brand (Trek), Silvia Persico (UAE) y Marta Cavalli (UAE), defensora del título. Las españolas Mavi García (Liv Racing), campeona nacional, y Ane Santesteban, tratarán de discutir el podio.


Como en la carrera masculina, la triple subida a Huy será la clave, sobre todo la tercera y definitiva con los 1.300 metros al 9,6 por ciento y rampas del 15.

Enric Mas se mide en el Muro de Huy a Pogacar, favorito de la Flecha Valona

Te puede interesar