Ibaka firma por el Bayern Munich de Pablo Laso
lll
17º-23º

Ibaka firma por el Bayern Munich de Pablo Laso

Ibaka firma por el Bayern Munich de Pablo Laso
Serge Ibaka, durante su etapa en los Raptors, con los que conquistó el anillo en la temporada 2108/2019 | JOHN G. MABANGLO

Usuario

Serge Ibaka regresa a Europa tras jugar 14 temporadas en la NBA. El ala-pívot hispano-congoleño ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich, un acuerdo que se circunscribe a una temporada, según informó el periodista Marc Mundet.
 

Ibaka vuelve al continente del que partió a la NBA cuando dio el salto en su día desde Manresa a los Thunder.
 

El internacional español, campeón de la NBA en la temporada 2018/2019 con los  Raptors, aterrizar así en el equipo que entrena Pablo Laso, ex del Real Madrid, club en el que ambos coincidieron,  durante algo menos de dos meses, cuando el ala-pívot fichó por el equipo blanco a raíz del cierre patronal de la NBA, en la temporada 2011/2012.
 

Llega Ibaka a un club en el que militan los internacionales alemanes Andreas Obst e Isaac Bonga, recientemente proclamados campeones mundiales con Alemania, así como el argentino Leandro Bolmaro y el estadounidense Carsen Edwards, ambos ex de la NBA, entre otros. Ibaka, de 33 años, había visto cómo su rol en la NBA había decaído notablemente a raíz de sus rescurrentes problemas de espalda, que se hicieron más palpables a partir de su etapa en los Clippers.
 

El internacional español –oro en el Eurobasket de 2011 y plata en los Juegos Olímpicos de 2012– ha estado los últimos 14 años en la NBA, en los que ha disputado 919 partidos de temporada regular y 152 de playoff tras pasar por Thunder, Magic, Raptors, Clippers y Bucks, su último equipo. ha sidos dos veces máximo taponador de la liga y en tres ocasiones entró en el Mejor Equipo Defensivo.
 

Su mejor campaña fue la 19/20, con los Raptors, en la que promedió su tope anotador, 15.4 puntos por encuentro, además de 8.2 rebotes. Sus medias en las 14 temporadas en la NBA son de 12.0 tantos, 7.1 rechaces y 1.9 tapones.

Ibaka firma por el Bayern Munich de Pablo Laso

Te puede interesar