La voracidad de Isaac devuelve la sonrisa al Silva (3-0)
lll
17º-23º

La voracidad de Isaac devuelve la sonrisa al Silva (3-0)

La voracidad de Isaac devuelve la sonrisa al Silva (3-0)
Isaac, extremo del Silva, celebra el 2-0 tras cabecear por encima de Andrés (d), lateral del Arzúa | Foto: Quintana

Usuario

Casi tres meses después (82 días) de su anterior victoria, el Silva volvió a ganar. Lo hizo ante un Arzúa que quiso mantener su esencia combinativa en A Grela, tarea complicada, y que se encontró a un Silva consciente de sus limitaciones actuales y encomendado a la pegada, oportunismo y voracidad de Isaac. El extremo marcó la diferencia mandando sus dos primeras ocasiones a la red rival: un rechace en un córner y un centro de Marcos Gómez. Un lujo para un equipo necesitado al que hasta el 2-0 se le notó la responsabilidad tras nueve jornadas sin vencer.


El Silva, con un 1-4-2-3-1 con el central Fiuza como mediocentro como principal novedad, avisó primero con una falta directa de Marcos Gómez que atajó Chema, mientras que el Arzúa, organizado en un 1-4-4-2 (en rombo en ataque), respondió acto seguido con una jugada personal de Chiño, cuyo tiro se marchó fuera.


Al cuarto de hora, una acción a balón parado, tantas veces salvavidas del Silva en A Grela, puso a los de Bardanca por delante. Un córner botado por Antón y rechazado sin contundencia por la zaga visitante, lo cazó al vuelo Isaac para conectar una volea de zurda directa a la red. 


Después del 1-0, surgió una duda en A Grela: ¿El Arzúa encerró en su campo al Silva a través de la movilidad de sus cuatro centrocampistas o el equipo local decidió arroparse y tratar de guardar lo conseguido después de tantos palos en las últimas jornadas?


Sea como fuere, el conjunto de Alberto Mariano comenzó a inclinar el campo con la circulación rápida de sus centrocampistas (Pablo, Mario Prol, Lucas y Aldán), las subidas por la banda izquierda del lateral Aarón y las caídas a ese flanco del punta Chiño.

 

El mejor momento del Arzúa

En el minuto 27, tras una rápida contra combinativa, Aarón puso un centro que Mario Prol controló y remató al borde del área pequeña. Un mal presagio para Ríos si no llega a ser por la arrastrada de Coba para desviar el tiro.


Aarón siguió llegando por la izquierda y otro de sus centros lo cabeceó alto Aldán, mientras que Lucas Antañón puso fin a la primera mitad con una diagonal y un disparo raso a las manos de Ríos.


Al Silva le estaba costando un mundo aproximarse al área rival pero la sensación era que la manta no le llegaba para taparse los pies y la cabeza a la vez. Así que decidió tener calentitos los pies y esperar a que aflojase el frío. 


Y así fue. Tras el paso por vestuarios, Marcos Gómez robó el balón en la banda en campo contrario y puso un centro al segundo palo. Ahí apareció Isaac como un avión para dejar en evidencia al lateral Andrés, blando en la pugna aérea, y conectar un cabezazo imparable para Chema. Con Isaac en el campo hace menos frío para el Silva.

 

Cuesta abajo

El 2-0 le cambió la cara al partido. El equipo local se soltó, se sacudió los miedos y dio un paso al frente respecto a la primera mitad. Isaac pudo sentenciar en otra pugna ganada a Andrés pero su disparo fue flojo, mientras que el Arzúa respondió tibiamente con un remate de Andrés que despejó Ríos.


Ni el cambio táctico de Alberto Mariano pasando a una defensa de tres centrales, ni un zapatazo de Aarón que acabó en el larguero lograron meter al Arzúa en el partido, que finalizó con el gol de Joshua a pase de Marcos Gómez en el tiempo añadido. Final tranquilo para un Silva que se saca un peso de encima.  

 

Silva-Arzúa (3-0):

Silva: Ríos; Brais Lema (Álvaro Rey, min.46), Antonio, Nico Manteiga, Coba; Fiuza (David Prieto, min.73), Álex Lorenzo (David García, min.79); Josito, Marcos Gómez, Isaac (Joshua, min.90); Antón Garda (Xusto, min.79).
Arzúa: Chema; Andrés, David Noya, Enjamio, Aarón; Pablo (Izan, min.66); Mario Prol (Ángel, min.58), Lucas Antañón (David Guitián, min.66); Aldán (Hugo Suárez, min.58); Brian Castro, Chiño.
goles: 1-0, min.15: Isaac. 2-0, min.50: Isaac. 3-0, min.90+3: Joshua.
Árbitro: Pereira Ferreiro (Lugo). Amonestó a Brais Lema, Fiuza, Álex Lorenzo y Antonio, por el Silva; y a Pablo, por el Arzúa.
Campo: A Grela.

La voracidad de Isaac devuelve la sonrisa al Silva (3-0)

Te puede interesar